LG tiene un catálogo de televisores excelente que nos ha entregado maravillas en todas sus categorías, no obstante, la gama alta es el deseo de muchos, por ello, es que ahí vamos a encontrar sus modelos más sobresalientes. Hace un tiempo hicimos el análisis del LG OLED55C14LB un equipo que destaca por las distintas características que implementa en cada uno de sus apartados. Obviamente su principal beneficio lo entrega en la calidad de imagen que será de muy alto nivel. Por lo tanto, hemos creado cinco motivos esenciales para adquirir este televisor.
Diseño llamativo desde cualquier ángulo
Lo primero que destacamos es la buena elaboración que presenta este modelo, ya que cuenta con detalles que no habíamos visto anteriormente. Primeramente, nos encontramos con un tamaño aceptable de 55 pulgadas que puede ser perfecto para habitaciones o salas medianas.
Si deseas disfrutar de una mejor integración con el hogar te recomendamos adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más práctica. Así podemos sacarle todo el provecho a su apariencia, sobre todo en la parte frontal que termina siendo el apartado más atractivo.
Principalmente por los biseles delgados que tiene alrededor de la pantalla que nos entregan una mayor elegancia, así mismo, se complementa con un chasis en color negro que genera más presencia por parte del televisor. Por lo tanto, obtenemos una estética bastante hermosa.
Una conectividad bastante completa
Otro aspecto que no podemos dejar de lado en el LG OLED55C14LB es que ofrece una caja de conectores bastante completa, de hecho, encontramos opciones que nos van a facilitar el uso de dispositivos externos en este televisor. Obviamente se integran las conexiones esenciales.
Por ejemplo, sus cuatro HDMI 2.1 son una maravilla, sobre todo por la versión de los mismos, la cual nos asegura un rendimiento mucho más alto. Así mismo, nos encontramos con tres USB 2.0 que nos vienen sensacionales si queremos grabar o reproducir contenido de fuentes externas.
Habrá otros conectores igual de importantes como su entrada satélite, su salida para audio digital, su puerto Ethernet y su conector S/PDIF. A nivel inalámbrico estamos bien cubiertos con las opciones que más se utilizan en la actualidad. Por ejemplo, el Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.
El LG OLED55C14LB goza de una potente imagen
Una de las cosas más llamativas de este modelo es su calidad de imagen que nos ofrece una gran optimización, por lo tanto, vamos a disfrutar de casi cualquier contenido a unos niveles muy altos. Primeramente, contamos con una resolución 4K que nos entrega detalles mucho más realistas.
No obstante, lo que verdaderamente vale la pena del LG OLED55C14LB es que ofrece un panel OLED que ofrece buenas ventajas, por ejemplo, el brillo y contraste se perciben de una manera más profunda, así mismo, entrega un menor consumo de energía y mejor visión en ambientes iluminados.
Tecnologías de mejora
Otro atractivo es que se han integrado una buena variedad de mejoras que van a trabajar con parámetros esenciales como el color que se verá más vívido e intenso, así mismo, el contraste tendrá una mayor nitidez. Tampoco olvidemos que se tiene compatibilidad con HLG, Dolby Vision y HDR10 Pro.
Sonido preciso con cualquier contenido
Puede parecer que el audio carece de potencia, sin embargo, eso se cubre un poco con la inclusión de dos subwoofers que generan 20W extras, los cuales ayudan bastante a los dos altavoces integrados. Después de hacer algunas pruebas notamos que casi cualquier contenido se oye bien.
A esto debemos sumarle las distintas tecnologías de mejora ofrecidas, las cuales se enfocan en aspectos básicos para alcanzar un sonido más envolvente y limpio. Aquí notamos un gran trabajo principalmente en los diálogos que se perciben más claros sin importar lo que veamos.
Disfruta de un sistema muy completo en el LG OLED55C14LB
Si algo vale la pena del LG OLED55C14LB es que nos entrega la versión más reciente de webOS, por lo tanto, disfrutamos de una mejor optimización y seguridad. Así mismo, su catálogo de aplicaciones es muy extenso y nos ofrece las opciones más populares del mercado actual.
Tenemos otras funciones interesantes como Google Assistant y Alexa para controlar el televisor por voz. Gracias a Apple AirPlay y Apple Homekit podemos transmitir contenido desde iPhone, iPad o Mac. El gaming está bien cubierto por AMD FreeSync Pro y NVIDIA G-SYNC.
Aquí te dejamos la review completa de este LG OLED55C14LB.