GizTele

LG OLED55C36LC, el evo más equilibrado del momento

LG OLED55C36LC

LG OLED55C36LC es una de las mejores maneras en las que vas a redescubrir el cine, pues con su panel evo de negros puros, sus tecnologías de imagen y su audio con subwoofer (entre otras cosas), cualquier cosa a reproducir será increíble.

Características técnicas de la LG OLED55C36LC

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55C36LC
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 23
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 40 W (2.2 ch) RMS, 9.1.2 virtual
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 1222 x 45.1 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 757 x 1222 x 230 mm
Peso 14.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF
  • RS 232C
  • Salida IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta G, 81 W SDR 143 HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte VESA compatible (no incluido)

Diseño y conectividad de LG OLED55C3

Las cifras que monta el LG OLED55C36LC

Las cifras que monta el LG OLED55C36LC

A nadie le cabe duda de que este televisor es demasiado bonito. Puede que salga un poco de lo tradicional en cuanto a TV debido a su stand, que consiste en una peana central informe que muy lejos queda de las típicas patas que toda la vida hemos visto. Aun así, esta es bonita, en color metal y, lo mejor de todo, capaz de ofrecer una estabilidad de aupa, que es lo importante. También están hechos en Dark Titan Silver los delgadísimos biseles, los cuales conectan formando esquinas algo redondeadas.

Tal y como te lo cuento, el televisor mide 757 mm de altura, 1222 mm de ancho x 230 mm dados por dicho soporte central, el cual, dicho sea de paso, es de 470 mm. Su peso total es de 14.1 kilos.

De preferirlo, siempre tienes la opción de retirar este último para poner, a tu gusto, la pantalla colgada en una pared, ganando así en espacio y ergonomía. Siendo el caso, esta pasará a medir 703 x 1222 mm y, ojo, sólo 45.1 mm para el perfil. Atención porque lo que ves en esta imagen es todo su perfil. Necesitas, eso sí, un aparato con compatibilidad VESA universal en 300 x 200 mm para un anclaje seguro.

Nos acercamos para disfrutar de su acabado perfecto

Tanto es así que, de hecho, la han fabricado con un diseño que permita el anclaje de un soporte especial que encaja con una de sus gamas de barras de sonido, para las que inicialmente estos televisores son perfectos. Sea como sea, que el modelo prácticamente no sobresale de la pared.

Sintonización y conectividad

Como cabría esperar, la sintonización del modelo es sensacional. LG OLED55C36LC sorprende por su moderno sistema Common Interface, que es un CI+ 2.0. Sin embargo, también le descubrimos tele por Internet con HbbTV y, faltaría más, analógico y digital completos.

Nuestro modelo dispone de la ranura CI, IR blaster, antena RF, RS232C, salida óptica para el audio en digital, RF 45, los cuatro puertos HDMI en 2.1 y tres USB en 2.0.

Estos son los conectores que el modelo tiene disponibles

Y como no podía faltar, también disponemos de una conectividad inalámbrica muy buena que tiene WiFI 5, Bluetooth 5.0 e incluso compatibilidad con WiSA.

Calidad de imagen y funciones generales

Los paneles evo vienen siendo muy sonados desde que se anunciaron pero ahora está siendo su momento debido a que por fin están bajando de precio. El caso que nos ocupa es uno de 55 pulgadas. Estos trabajan con puntos autoemisores que se pueden llegar a apagar del todo. Con ello se consigue, con supuesto, un tiempo de vida superior, pero también los tan ansiados negros totalmente puros y, con ello, un mayor contraste y un aumento del brillo. Además, LG se ha encargado de diseñar un procesador específico para que su función principal sea la de que los resultados de imagen de este panel sean inmejorables.

Por lo demás, lo que cabe esperar. Ultra alta definición, matriz completa, profundidad de color total con cobertura máxima y un sin fin de colores disponibles, escalado de contenido mediante inteligencia artificial…

Trabaja con Pixel Dimming, Tru Color Accuracy Pro, Infinite Contrast y Dinamic Tone Mapping, ya usados en otros modelos de alta gama que ofrecen muy buenos resultados. Además, descubrimos una frecuencia de 100 Hz nativos que se ampliarán a 120 de ser necesario, especialmente en el modo juego, el cual es una pasada y a los que se suma OLED Motion PRO. Así mismo, cuenta con un sistema de soporte HDR completo.

Ejemplificación, le LG, de los resultados respecto al brillo que se consiguen

Audio

Nuestro televisor nos deleita con 40 W RMS que se dan no en cuatro altavoces convencionales sino en dos down firing y dos pequeños subwoofers, formando un sistema 2.2.

Y por si no fuese suficiente, la inteligencia artificial en con junto con DTS:X es capaz de virtualizar sistemas hasta 9.1.2 para que el sonido Dolby Atmos, compatible, no pierda calidad y pueda sentirse de verdad.

Tenemos canal de retorno de audio, imaginable gracias al tipo de conectividad que ya hemos visto, Clear Voice Pro que clarifica los diálogos, reproducción de pistas solo por bluetooth, LG Sound Sync y Adaptive Sound Control.

Análisis del software/smartTV de la LG 55C35LA

webOS 23 adelanta puestos en la carrera por el ecosistema smart en televisores

Aunque lo más novedoso de webOS 23, que es el sistema integrado, no es la creación de perfiles, me ha gustado plantearlo en imagen para que te hagas una idea del grado de privacidad y de personalización que vas a poder tener con este televisor. Esta novedad se aplicó en la actualización anterior, con webOS 22.

Lo que sí te vas a encontrar nuevo respecto a televisores LG que hayas visto otros años son tres cosas:

Por lo demás, hay poco del mundo smart de consumo que conozcas y no vayas a encontrar en el LG OLED55C36LC, la verdad.

Tienes la tienda de aplicaciones de LG, LG Content Store, que no es la más grande pero tiene decenas y decenas de opciones de todo tipo de software que se te pueda ocurrir, incluidos reproductores, gestores y otros elementos de utilidad además de juegos y las típicas apps de streamings que ya todos conocemos. Si no es suficiente dispones de navegador y de asistente que, mediante reconocimiento de voz, podrá hacerte caso en la medida de lo posible para hacer búsquedas online  más.

También hay un buscador en la pantalla principal par acceder rápidamente al contenido que ya dispongas, el servicio de streaming LG Channels e incluso alertas deportivas.

La calidad del mirroring también es bastante buena, permitiéndote trabajar, desde hace años, con dispositivos Apple gracias al soporte AirPlay2, algo que aún no hacen todas las marcas. LG también dispone de sistema propio de mirroring, Screen Share, que será el que uses siempre.

También tienen PaP, PiP, soporte para algunas webcams, hipertexto, guía de programación, modo ECO, apagado  encendido automático…

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED55C35LA

TV LG OLED55C3: Pros y contras

PROS:
  • Negros puros
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Estética diferente
  • Opciones gaming
  • Soporte HDR completo
  • Subwoofers
  • Soporte específico para pared con barra de sonido
  • Garantía de 5 años

CONTRAS:
  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido

8.9 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil