GizTele

LG OLED65B7V, la perfección hecha imagen y mucho más

LG OLED65B7V es de lo mejorcito en relación calidad precio de las OLED LG

LG continúa apostando por los paneles OLED para ofrecer a los usuarios una calidad de imagen que ya cuesta creer que se pueda mejorar para sus modelos tope de gama. Sin embargo, con LG OLED65B7V lo consigue, ¡y de qué manera! ¿Quieres que analicemos esta poderosa TV para ti? Se trata de la perfección hecha imagen e incluye mucho más.

Características técnicas de LG OLED65B7V

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED65B7V / LG OLED65B7V.AEU
Tamaño 65″ (165 cm), plano
Resolución UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz nativos
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3D No
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido 40 W (2.2 ch), Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831 x 1451 x 48.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 882 x 1451 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.1 kg / 26.4 kg
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • RF
  • C
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • DLNA
  • WiDi
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías para el mando
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55B7V

Como siempre, las tablas de características se presentan muy injustas ante la potencia y la calidad del televisor. Y es que el nuevo LG OLED65B7V tiene mucho que ofrecernos, ¿no crees?

Diseño exterior y conectividad de LG OLED65B7

El perfil es extra delgado y original

El perfil es extra delgado y original

LG OLED65B7V es una televisión de 65″ que, gracias a la tecnología OLED, es muy delgada. Tanto que es uno de los pocos modelos que ni llega a los 5 cm de perfil (se queda en 4.82 cm). El peso por su parte que también os suele preocupar. Es de 23.1 kg, quedando también por debajo de las cifras medias para los gama alta de 65″.

Al verla de frente, descubrimos que es una de las televisiones con mayor área activa de pantalla. Así es, más de un 95% del área lo ocupa el panel, quedando menos de un 5% para marcos y zona del sensor. Estos son de color negro.

El perfil de la LG OLED65B7V.AEU, por su parte, es bastante original, pues el panel es delgadísimo, quedando una zona superior mínima. Si bien, la parte inferior se vuelve mucho más gruesa para albergar los altavoces, las conexiones y el resto de elementos incluidos aún así, como decimos, esta no es ni de 5 cm.

Nos vamos a la parte trasera para destacar que es blanca, algo que se está viendo cada vez más pero que sigue siendo bastante inusual -a la vez que estético-. Esta es sencilla y elegante. Todos los elementos internos de la televisión se encuentran, como hemos indicado, en la zona inferior.

La trasera blanca nos sorprende y encanta a la vez

La peana seleccionada por la marca es la que mejores resultados está dando, una robusta base con forme de luna que se une al televisor en su parte trasera, de manera completamente asegurada, ofreciendo estabilidad. Esta es de color plateado y para el modelo LG OLED65B7V pesa nada más y nada menos que 3.3 kg.

Conectividad y sintonización

Pasemos a la conectividad, aspecto completito en el modelo, aunque mejorable. Tenemos 2 entradas USB 2.0, 1 entrada 3.0, 4 entradas HDMI 2.0, Bluetooth, Wi-Fi, salida de audio digital óptica, RF, C, jack 3.5 mm CI+ v1.3, LAN-Ethernet, DLNA.

Sintoniza con analógico, DVB-S/S2, DVB-T/T2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

Si decimos que la calidad de imagen es estupenda nos estamos quedando definitivamente cortos.

El panel, que es un OLED de 65″ tiene una resolución UHD 4K PREMIUM en 3840 x 2160 píxeles, con 68 ppi y, como decíamos antes, más de un 95% de superficie activa. Además, la marca asegura que los colores son los más completos con un 100% del DCI-P3. A esto le sumamos 10 bits de profundidad de color reales (sin FRC), 120 Hz nativos y las siguientes tecnologías de mejora de imagen y tenemos una calidad que no te dejará de impresionar por más que la disfrutes.

La calidad de imagen del dispositivo es espectacular

Audio

Acompañando a esta perfecta calidad de imagen, LG ha integrado 40 W de potencia de salida de audio repartidos en 4 altavoces 2.2 CH de 10 W. Se procesa en Dolby Atmos, algo que no verás en ninguna otra marca y que hace que sientas el sonido envolviéndote por completo, en 360º a tu alrededor según LG. Además, se incluye la funcionalidad Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

El SmartTV LG OLED65B7V incluye webOS 3.5, que es el propio smart de la marca y que ha recibido recientemente certificación en ciberseguridad.

Se trata de una plataforma inteligente con la que puedes ver todo tipo de contenido audiovisual.

LG OLED65B7V viene con webOS 3.5 certificado en ciberseguridad

También puedes descargar apps y juegos desde la store de la marca. Eso sí, el televisor no es compatible con Android por lo que notarás cierta limitación en este aspecto.

Por otro lado, existe una muy buena convergencia entre dispositivos que multiplica tus experiencias con el televisor, pudiendo ver y ejecutar el contenido de estos en él.

¿Dónde comprar LG OLED65B7?

TV LG OLED65B7V: Pros y contras

PROS:
  • Dolby Visión
  • Calidad de imagen excepcional
  • Diseño extraplano

CONTRAS:
  • SmartTV mejorable

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil