GizTele

LG OLED77B36LA, la manera más grande de disfrutar de los negros puros

LG OLED77B36LA

LG OLED77B36LA resulta un televisor gigante en el que puedes disfrutar muy pero que muy bien de contenido a lo grande en todos los aspectos.

Características técnicas de la LG OLED77B36LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED77B36LA
Tamaño 77″ (195 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 23
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 20 W (2.0 ch) RMS, 5.1.2 virtual
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 7992 x 1723 x 53.3 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1043 x 1723 x 270 mm
Peso (sin/con peana) 26.7 kg/30 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4, 2 2.1 y 2 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF doble
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta F 131 W SDR, G 219 HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR23
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte VESA compatible (no incluido)

Otros tamaños: LG OLED55B36LA / LG OLED65B36LA

Las medidas del aparato en 77 pulgadas

Las medidas del aparato en 77 pulgadas

Diseño y conectividad de LG OLED77B36LA

Este televisor es de color negro, aunque lo cierto es que poco lo vas a apreciar puesto que se trata de una tele sin marcos. Sí se ven unos bordes que forman parte del panel, como siempre ocurre, pero nada más. Sus biseles son también lo más delgados posible, de cara a que el LG OLED77B36LA no resulte, bajo ningún concepto antiestético.

Y siguiendo con esto, no puedo dejar de recomendarte que te fijes en su perfil, pues es más que evidente que estamos ante una pieza exquisita en cuanto al diseño. El panel en sí es milimétrico mientras que la zona más gruesa de este es de únicamente 55.3 milímetros siempre y cuando el stand no esté colocado. En estas circunstancias, el panel de 77 pulgadas mide 992 x 1723 milímetros y pesa 26.7 kilos. Puedes disfrutar de esta obra de arte tal cual si te haces con un montaje en VESA 400 x 200 milímetros.

Una preciosa peana metálica que puede con todo

Del otro lado está la opción de mantener la peana. De poder yo lo aconsejo por el simple hecho de que es preciosa y, a diferencia de otras, está diseñada a la perfección para mantener el enorme panel, por lo que ese temor en este modelo desaparece. Es metálica, con forma trapezoidal, con un gran peso 3.3 kilos para hacer un total de 30 kg. Tienes que considerar, eso sí, que con ella, la altura y la profundidad del televisor aumentan a 1043 y 270 mm.

Sintonización y conectividad

Respecto a cómo sintoniza el modelo, tenemos disponibles todas las opciones actuales convencionales del mercado. Estas son digital completa, analógico en NTSC/PAL/SECAM, HbbTV 2.0.3 y Common Interface+ 2.0

Como es de suponer, tenemos dos clavijas de antena RF, IEC y F, y la ranura necesaria para introducir la tarjeta CI. También se encuentran al dorso dos puertos USB 2.0, dos entradas HDMI 2.0, dos más en 2.1, RJ 45 y salida S/PDIF.

Dorso con conectores del LG OLED77B36LA

Terminamos el punto hablando de la conectividad inalámbrica. Esta es doble, incluyendo un sistema de WiFI 5 con Direct 2.4 GHz y bluetooth 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

LG OLED77B36LA nos deleita con un espectacular panel de 195 cm de diagonal. Se trata de un OLED con una profundidad de color de 10 bits y matriz completa de 30. La resolución es Ultra High Definition por definición y se construye contenido de más alta calidad a través de la función de reescalado del motor del modelo, que dispone de AI Super Resolution.

Contamos también con una frecuencia nativa de 100 Hz y un sistema de mejora del movimiento basado en OLED Motion para mantener la pureza en las escenas más rápidas.

Con el uso de píxeles autoluminiscentes nos ahorramos incluir sistema de retroiluminación alguno, pues la manera de estos de funcionar lo convierte en innecesario. Este implica apagado total, modo en que los negros se vuelven puros y cuando se encienden son capaces de reproducir miles de millones de colores con un volumen de color irresistible y un contraste espectacular.

Diseño del panel

El modelo nos trae también otras tecnologías y sistemas para mejorar tanto como es posible la imagen en todos los casos. Tenemos reducción de ruido por IA, OLED Dynamic Tone Mapping, Ultra Luminance Pro, Pixel Dimming y Perfect Color.

En relación a los videojuegos, el televisor dispone de un completo panel de control desde el cual podemos activar, desactivar y equilibrar diversos aspectos, incluyendo el boosteo de la frecuencia, compatibilidad con AMD FreeSync o NVIDIA GeForce o el uso del HGiG.

Y, en cuanto al HDR y para finalizar, el modelo tiene soporte para los estándares HLG, Dolby Vision y HDR 10 Pro (además del HGiG).

Audio

Lo que más me resbala del modelo es su potencia sonora, pues queda en 20 W RMS. Esta es una cifra media que encontramos en casi cualquier tele, pero hay que considerar que estamos ante un gama alta y, más importante, un televisor muy grande que precisará de un espacio enorme donde colocarlo, lo que implica que se disponga de una buena potencia. Aun así, si la exigencia del usuario no es máxima, esta potencia será suficiente.

Esta viene dada en un sistema sencillo 2.0 de únicamente dos altavoces down firing. Lo bueno del modelo es que mediante la IA puede emularse un sistema 5.1.2 virtualizando sonido incluso surround. Eso sí, has de saber que esto no siempre se podrá dar, pero algo es algo. ThinQ, ya de paso, también es la encargada de la sintonización acústica que calibra y reproduce el LG OLED77B36LA. Indicar que la tele reconoce y reproduce el sonido Dolby Atmos.

El aparato es compatible con altavoces WiSA 2.1, dispone de sincronía con barra de sonido compatible y WOW panel para configurar esta, LG Sound Sync, Clear Voice, bluetooth surround ready y salida simultánea de audio.

Análisis del software/smartTV

Así se ve el LG OLED77B36LA encendido

webOS 23, que es el SO que incluye el televisor destaca por:

Además de esto, descubrimos la última novedad de 2022, que fue la creación de perfiles para cada persona, que se mantiene. Por supusto, otros elementos propios de televisores smart están presentes. Estos serán LG Channels, buscador, navegador, compatibilidad con periféricos, tienda LG para apps, Screen Share y AirPlay 2 para hacer mirroring, alertas deportivas, multipantalla, funciones diversas de accesibilidad, uso de asistente de voz, Art Gallery para mostrar obras a modo de decoración…

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED77B36LA

TV LG OLED77B36LA: Pros y contras

PROS:
  • Negros puros
  • Hasta 120 Hz
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Opciones gaming
  • Soporte HDR completo

CONTRAS:
  • Clasificación energética
  • Potencia de sonido comedida

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Conectividad
8.5
Calidad de imagen
9
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil