GizTele

LG presenta LG Zero Connect Box, similar al One Connect de Samsung

LG Zero Connect Box

LG nos ha mostrado un nuevo televisor OLED, su OLED M. De puntos destacables, sin duda, va sobrada, pero lo que más nos ha interesado es LG Zero Connect Box, algo que en cuanto te describamos te vas a dar cuenta de que te suena mucho.

¿Qué es LG Zero Connect Box?

Esta es una cajita que hace de central para dirigir desde ella, de manera inalámbrica y hacia la tele, las emisiones de los dispositivos que se conectan a ella por cable.

Dicho de otra manera, es un aparato al que conectamos físicamente las cosas que queremos conectar a la tele. Después, la caja y el televisor, que están conectados, se comunican entre sí.

La nueva caja de conectores de LG

La nueva caja de conectores de LG

Con ello, se consigue una “conectividad inalámbrica” del televisor. Esto es, vas a vincular los mismos dispositivos que harías normalmente (barra de sonido, USB, videoconsolas, etc), pero lo harás sin la necesidad de que estos están conectados directamente a la tele sino que lo harán a la cajita de conexiones.

De este modo, la apariencia del televisor es mucho más estética, pues únicamente se desliza de él a la box un cable de alimentación. Así, no vemos demasiados cables ni los propios dispositivos.

Además, resulta ideal especialmente si tienes la tele colgada en pared, pues los conectores, que se ponen detrás, son poco accesibles,

Otro de sus pros es que los aparatos no tienen que estar tan cerca, puedes colocarlos escondidos, por ejemplo, junto a la caja.

La transferencia se mantendrá en UHD y hasta a 120 Hz, por lo que, en principio, no debería haber problema con nada de lo que reproduzcas, sin importar la fuente.

La presentación de este aparato viene con el televisor OLED M, que destaca por su perfil ultradelgado, Y es que con un panel así es casi obligatorio retirar los conectores de su dorso para tratar de mantenerlo casi invisible sin que sobresalga.

Salir de la versión móvil