GizTele

LG S60Q: la barra de sonido que hará temblar tus paredes

¿Vale la pena tener una barra de sonido? Esta es una de las dudas más habituales entre los consumidores que quieren mejorar el apartado de imagen y sonido de su hogar. Y es que tiene tantos detractores como seguidores. Si bien es cierto que es un equipo MUY interesante, que nos va a dar un plus de calidad a la hora de ver nuestras pelis o contenidos favoritos, también es verdad que no siempre podemos aprovechar al máximo sus posibilidades. ¿Tienes tu salón completamente insonorizado o vives en una casa de campo? Ni te lo pienses dos veces, vas a alucinar con todo lo que te pueden ofrecer. Por el contrario, ¿vives en un bloque de pisos donde las paredes parecen papel de fumar? Entonces tal vez la inversión no merezca mucho la pena si no quieres que tus vecinos estén subiendo cada hora a pedirte que bajes el volumen… En cualquier caso, si estás pensando en comprar una barra de sonido, hoy te hablamos de la LG S60Q, un modelo tan interesante como económico para las cualidades que ofrece.

Vamos a descubrir todo sobre este equipo de LG, a continuación. Coge lápiz y papel, toma notas, que empezamos.

Diseño de la LG S60Q

Esta barra de sonido 2.1 LG S60Q está compuesta por dos elementos: la propia barra y un subwoofer. El subwoofer tiene unas medidas de 171 x 261 x 390 mm y un peso de 5,3 kg, mientras que la barra mide 760 x 90 x 63 mm y tiene un peso de 4 kg.

LG S60Q

Como vemos en las imágenes, sus líneas de diseño son muy discretas y minimalistas. No tienen ningún elemento que destaque, son todo líneas rectas con los controles y puertos bien integrados para que no sobresalgan. Disponible en color negro, disponen de una pequeña botonera en la parte superior y de puertos de conexión en la trasera.

Podemos utilizarlo por cable o de forma inalámbrica, como mejor te venga.

Sonido de cine gracias a Dolby Atmos Virtual

Si entramos a analizar sus especificaciones técnicas más puristas, más centradas en las ventajas que nos pueden dar para mejorar el sonido de nuestro televisor, podemos destacar que tiene una potencia de 300 W. Se divide en 200 W para el subwoofer y 100 W para la barra. Esto nos va a permitir escuchar las pelis con un volumen de infarto, pero no solo eso es importante. La sensibilidad es de 85 dB.

El efecto envolvente e inmersivo de alta calidad corre a cargo de la tecnología Dolby Atmos Virtual, Dolby True HD y Dolby Digital, para que también sintamos que estamos en el cine con un efecto 3D espectacular. Además, para que no te lleves sobresaltos y no tengas que estar subiendo y bajando el volumen en cada escena, dispone de tecnología AI Sound Pro que nos ayuda a optimizar el sonido gracias a la IA integrada.

Por otra parte, para que nos sea relevante para cada contenido con el que estemos trabajando, también dispone de un modo Gaming, en caso de que lo usemos mientras jugamos, que ajusta la ecualización de modo que el sonido nos permita detectar por dónde viene el enemigo.

Si lo deseas, puedes montarlo en la pared o bien utilizarlo sobre una superficie, por ejemplo, sobre el mueble del televisor. Como mejor te venga. Eso sí, debes saber que no incorpora Radio FM, ni pantalla y no es compatible con Apple AirPlay 2 ni Spotify Connect.

Por último, en cuanto a su consumo energético encontramos un consumo de 50 W en activo y de 0,5 W si lo dejamos en standby.

Conectividad

Un punto muy importante en las barras de sonido es su conectividad. Como ya te adelantábamos, podemos utilizarlo por cable (entrada óptica y HDMI ARC) o también de forma inalámbrica, a través de Bluetooth 4.2. También dispone de reproducción directa por USB.

Debes tener en cuenta que no tiene WiFi, lo que para algunos puede ser una desventaja ya que, como hemos comentado, no cuenta con compatibilidad con Apple AirPlay 2 o Spotify Connect.

Características técnicas de la LG S60Q

LG S60Q
Dimensiones 171 x 261 x 390 mm (subwoofer) / 760 x 90 x 63 mm (barra)
Peso 4 kg (barra) / 5.3 kg (subwoofer)
Tipo Barra de sonido 2.1 de libre instalación
Color Negro
Botones físicos
Puertos 2 x HDMI, 1 x USB, 1 x Entrada óptica
Potencia 300 W (200 W subwoofer + 100 W altavoz)
Sensibilidad 85 dB
Modo gaming
Tecnologías a destacar
  • Dolby Atmos Virtual
  • Dolby True HD
  • Dolby Digital
AirPlay 2 / Spotify Connect No
Reproducción directa por USB
Bluetooth Sí, Bluetooth 4.2
WiFi No
Consumo de energía
  • 50 W (activo)
  • 0,5 W (inactivo)
Contenido de la caja
  • 1 x LG S60Q
  • 1 x Kit de montaje en pared
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Mando a distancia
  • Pilas
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la LG S60Q

Esta LG S60Q es una muy buena opción si buscas una relación calidad – precio aplastante. Suena muy bien, con un sonido inmersivo, potente y nítido. Además, puedes elegir si lo montas en la pared o si lo usas en una superficie.

Le faltan opciones de conectividad, como WiFi, NFC o compatibilidad con Spotify Connect o Apple AirPlay 2, pero en general está bastante bien equilibrado y promete seguirnos el ritmo del día a día, sea lo que sea lo que necesitemos, tanto si vamos a ver una película de acción, un deporte o incluso jugar un rato a videojuegos.

¿Quieres comparar con un modelo superior? Aquí te hablamos de las características de la LG S80QR.

PROS:
  • Sistema 2.1
  • Con Virtual Surround para un sonido envolvente
  • Conectividad Bluetooth
  • Calidad de materiales y construcción
  • Compatible con Dolby Digital y otras tecnologías muy interesantes
  • Viene con un mando a distancia incluido y kit por si la queremos montar en la pared
  • Precio ajustado
  • Buena reputación de su fabricante, LG, que nos ofrece un producto muy bien equilibrado

CONTRAS:
  • No tiene WiFi ni NFC
  • Bastante voluminosa y algo pesada

Salir de la versión móvil