GizTele

LG UltraGear 45GR95QE-B: La opción más completa que existe

LG UltraGear 45GR95QE-B

LG es una de esas firmas que nos sorprende constantemente por la creación de monitores adaptados a antiguas o nuevas necesidades. Encontramos opciones para pŕacticamente cualquier actividad, aunque el día de hoy queremos hablar sobre el gaming que se vuelve una categoría muy solicitada en estos tiempos que el mundo se a llenado de gamers, aunque realmente cualquier persona puede adquirirlo si busca un rendimiento único, eso sí, habrá que considerar ciertos detalles para saber si realmente le conviene a todos. Hablamos del LG UltraGear 45GR95QE-B que se presenta como una de las mejores alternativas en la actualidad por su gran variedad de características. Puede parecer el monitor perfecto, pero en esta review trataremos de tocar tanto lo positivo como negativo, sobre todo debido a su precio cercano a los 1,800 euros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraGear 45GR95QE-B
Tamaño 45″ (114.3 cm)
Resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 21:9
Frecuencia 48 Hz – 240 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Tiempo de respuesta 0.3 ms
Tipo de pantalla
Forma de pantalla Curva
Sonido No
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X USB 3.0 (Type-A; downstream)
  • 1X USB 3.0 (Type-B; upstream)
  • 1X DisplayPort 1.4 (DSC)
  • 2X HDMI 2.1
  • 1X S/PDIF
  • 1X Salida para audio de 3,5mm (4-pole; DTS Headphone:X)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 454.6 x 993.1 x 215.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647.7 x 993.1 x 363.2 mm
Peso 8.5 kg / 10.9 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Mando a distancia
  • Cable USB-A a USB-B

Diseño exterior del LG UltraGear 45GR95QE-B

LG UltraGear 45GR95QE-B diseño

Nos gusta que tenga un diseño prudente que le da una vista elegante, aunque no dejan de lado la inclusión de algunos toques modernos

Lo primero a destacar del LG 45GR95QE-B es que tiene un diseño bien trabajado que no se vuelve exótico como se puede apreciar en otros modelos, de hecho, aquí tenemos una apariencia tranquila que busca mantener belleza en todo momento. Debemos tener en cuenta su tamaño de 45 pulgadas que lo convierten en un monitor grande.

Este será un detalle que nos obligue a buscar un espacio con las dimensiones correctas para su colocación. La realidad es que su estética se integra perfectamente a cualquier entorno, y esto desde nuestro punto de vista se debe a su acabado en mate que genera elegancia al implementar un chasis en color negro mejorando su presencia.

Otro detalle que le favorece es su pantalla curva, aunque aquí debemos fijarnos bien si no llega a ser incómoda a nuestra vista, ya que en algunos usuarios por el estilo llega a provocar mareos. El frontal termina por encantarnos al integrar biseles delgados que dotan de una elegancia mayor. Lo mismo se puede decir de la parte trasera.

Donde encontramos un aspecto simple a primera vista, pero si nos fijamos bien tiene espacios laterales y en el logo que utiliza tecnología RGB para cambiar colores y generan en entorno moderno y minimalista. La ergonomía tampoco será un problema en este caso debido a que se permite ajustar opciones como la altura, inclinación y rotación.

Conectividad

No podíamos esperar menos de este apartado considerando la calidad del monitor. Habrá varias opciones que podemos utilizar según lo que queramos hacer. Por ejemplo, funciona con dos entradas HDMI 2.1 que por versión mejoran una barbaridad la calidad al transmitir la señal de audio y vídeo. Además, admiten la frecuencia máxima de 240 Hz.

También puedes hacer uso del DisplayPort 1.4 (DSC) que se puede decir tienen funciones similares, aunque en el primer caso las actualizaciones son más rápidas y se integra en la mayoría de dispositivos, por ello, suele ser más común de utilizar, sin embargo, para los nuevos dispositivos empieza a ser común integrar también la segunda opción.

Podemos hacer uso de hasta tres puertos USB 3.0, aunque no son todos iguales, de hecho, dos son tipo A y suelen utilizarse para reproducir contenido multimedia, siempre y cuando los archivos sean soportados. El sobrante es tipo B y te puede servir para alimentar dispositivos, aunque permite conectar periféricos tales como impresoras y escáneres.

Los últimos conectores que se integran van enfocadas el tema del sonido. Hablamos del S/PDIF que permite el enviar audio digital de la fuente de sonido al dispositivo receptor. Igual implementa la clásica salida para audio de 3.5mm para conectar auriculares o altavoces externos, siendo esencial en este caso al no contar con algunos integrados.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 45GR95QE-B

La imagen del LG UltraGear 45GR95QE-B es un deleite visual gracias a la configuración y optimización que emplea. Partimos de una resolución WQHD (3440 x 1440) que se ofrece en una pantalla curva, aquí como mencionamos párrafos arriba puede causar algunos conflictos, pero si soportas este estilo de vista te aseguramos una gran experiencia.

Y en este caso en particular mucho más por la implementación de un panel OLED que entre sus principales ventajas brinda negros totalmente puros, así mismo, el color también mejora y aporta unos ángulos de visión completos. Puede que su única desventaja su vida útil que puede ser más limitada por el resto ofrece una calidad increíble.

Debemos sumarle la inclusión de HDR10, tecnología que aporta mejoras a parámetros ya mencionamos. Resulta atractivo que no sea la única tecnología, de hecho, habrá algo de variedad, pero en su mayoría trabajan sobre lo mismo, así que, no es tan necesario mencionar cada una. Lo importante es que la experiencia visual es un nivel superior.

Al ser un monitor ideal para gaming tendrá compatibilidad con diferentes funciones para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel, incluso dando ventajas sobre los rivales en juegos específicos. Entre lo más atractivo encontramos AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync, Black Stabilizer, Dynamic Action Sync, Crosshair y FPS Counter.

Estamos ante un monitor bien equipado, lo cual es normal por su gama y el precio que tiene. Todavía encontramos otras características, las cuales van enfocadas en el tema del ahorro de energía o el cuidado de la vista, pero lo mencionamos para que sepas más o menos lo que vas a recibir en caso de que te interese adquirirlo.

¿Vale la pena adquirirlo?

Cuenta con una importante variedad de características que proveen un rendimiento poderoso útil para cualquier actividades que quieras realizar

Intentamos hablar sobre los puntos más importantes del LG 45GR95QE-B, esto nos lleva a la conclusión de que estamos frente a un monitor poderoso e incluso lo podemos definir como espectacular teniendo en cuenta cada una de sus características. Con todo lo dicho puede parecer una seguridad que vale la pena, aunque no en todos los casos.

En primera su precio es elevado, aunque sabemos que se puede financiar y pagar a meses, sin embargo, nos parece importante conocer realmente nuestras necesidades. Claro que sí tienes la posibilidad y quieres lo puedes adquirir sin problema, pero nos parece un poco más conveniente comprar un monitor al que sí podamos sacarle todo el provecho.

Disponibilidad y precio del LG UltraGear 45GR95QE-B

Opciones hay muchas dentro del mercado de los monitores, incluso hablando de la serie UltraGear. Prueba de lo que decimos es el LG UltraGear 48GQ900-B qué nos ofrece una pantalla más grande, aunque tiene diferencias importantes en comparación al modelo que acabamos de analizar, pero tal vez puede ser mejor opción para tus necesidades.

LG UltraGear 45GR95QE-B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño elegante
  • Ergonomía
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Frecuencia máxima a 240 Hz

CONTRAS:
  • Su pantalla puede causar mareos
  • Sin altavoces
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil