GizTele

Loewe Bild V.55: Un televisor creado para disfrutar

Loewe Bild V.55

Loewe es una firma alemana que lamentablemente ha perdido el interés en muchos países debido a que todos sus modelos tienen costos elevados. Hoy hablaremos de la gama alta, ya que todavía quedan algunos televisores en el mercado. Entre ellos encontramos el Loewe Bild V.55 que destaca por ofrecer una calidad superior a la de muchos equipos de su competencia. Lastimosamente tiene un costo de casi 4,000 euros, un precio que no vale la pena para un modelo del 2020. Sin embargo, antes de mencionar cualquier cosa vamos a analizar a detalle su rendimiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Loewe Bild V.55
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Loewe OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 120 W
  • Automatic Volume Control
  • Dolby Digital Plus
  • Digital Audio Link
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 788 x 1236 x 270 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / 29 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida para audio
  • S/PDIF
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe Bild v.65

Diseño exterior del Loewe Bild V.55

Loewe Bild V.55 diseño

Estéticamente es un televisor agradable que nos muestra calidad incluso en su construcción

Uno de los principales atractivos de este modelo es que cuenta con un diseño bien trabajado que a pesar de haber salido al mercado hace dos años muestra un estilo moderno ganando terreno en el apartado físico en comparación a otros modelos, lo cual termina siendo favorable.

Estamos frente a la versión de 55 pulgadas que nos parece tamaño correcto para habitaciones o salas medianas, aunque también lucen de manera agradable en espacios grandes. Podemos optar por adquirir el soporte VESA que nos parece buena opción para una mejor instalación.

Recomendamos colocar el televisor en la pared, así tenemos una mejor vista del frontal que desde nuestro punto de vista es la parte más atractiva por la inclusión de unos biseles delgados que muestran una pantalla más completa, además, permite gozar de un aspecto elegante.

Incluye un chasis en color negro que tiene un acabado brillante mostrando un estilo fresco y mejorando la presencia desde cualquier ángulo. La parte trasera destaca por tener un espacio menos voluminoso que ayuda a la colocación. Notamos que la construcción es de alta calidad.

Conectividad

Pese a ser un modelo de gama alta no cuenta con ninguna entrada HDMI 2.1, lo cual nos parece una desventaja, ya que actualmente la mayoría de televisores en dicha categoría por lo menos integra uno. En este caso tendremos cuatro que a pesar de esto ofrecen buen rendimiento.

Donde si tenemos una diferencia es en los puertos USB, ya que uno es versión 3.0 brindando una transferencia de datos rápida que mejora bastante la experiencia. Con dichos puertos podemos reproducir diferente contenido, aunque el mayor atractivo es la posibilidad de grabarlo.

Vamos a contar con otras conexiones físicas interesantes que permiten realizar ciertas actividades. Aquí destacamos la presencia de un puerto Ethernet, una salida para audio, una toma para auriculares y una antena. Otro punto favorable es la compatibilidad con DVB-T2/C/S2.

Para a completar la buena conectividad de este modelo recibimos una conexión Wi-Fi de doble banda que nos asegura aprovechar al máximo la velocidad que ofrezca nuestro servicio de internet. Otras alternativas inalámbricas que mejoran la experiencia son el Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo más atractivo del Loewe Bild V.55 es su imagen, la cual cuenta con una gran optimización para sacarle el máximo provecho a cualquier contenido. Para empezar, presenta una resolución 4K que por potencia busca mejorar los detalles generando escenas precisas y de mayor realismo.

Para conseguir dicha calidad se ha implementado un panel OLED que mejora bastante la experiencia en comparación de retroiluminación inferiores. En primer lugar, notamos unos negros puros que se mantienen sin importar el entorno, así mismo, los colores son más profundos.

Otra ventaja es que el tiempo de respuesta será demasiado bajo, de hecho, se mantiene en 1 ms, lo cual es perfecto para deportes, videojuegos y películas de acción. A esto debemos sumarle una frecuencia máxima de 120 Hz, por ende, veremos movimientos totalmente fluidos.

También notamos unos ángulos de visión más completos que se asemejan a los ofrecidos por un panel IPS. Lamentablemente habrá algunos puntos negativos, por ejemplo, este panel produce que el costo sea alto, además, puede darse el caso de que la vida útil sea más limitada.

Debemos decir que este modelo no cuenta con muchas tecnologías de mejora, sin embargo, integra algunas que mejoran un poco ciertos parámetros. Así mismo, presenta compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision que mejoran la imagen, eso sí, el contenido deberá ser compatible.

Sonido

Algo que nos sorprende bastante es que tenga una potencia total de 120 W que se reparte en cuatro altavoces, los cuales están posicionados de manera distinta para que recubran todos los espacios en la habitación. Esta calidad será suficiente para cualquier contenido.

Por si fuera poco, cuenta con algunas tecnologías de mejora que brindan una experiencia más envolvente y precisa. Entre las más destacables tenemos Dolby Digital Plus y Automatic Volume Control. Sin duda, el apartado sonoro termina siendo lo más sorprendente del televisor.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cuenta con su propio sistema, el cual sobrepone la fluidez, aunque nos queda a deber en ciertos apartados

El Loewe Bild V.55 incluye su propio sistema conocido como Loewe OS, el cual es una apuesta atractiva, sin embargo, tiene mucho por mejorar, sobre todo en el contenido que ofrece. Lo que más destaca es la optimización y seguridad que provocan un sistema fluido e interactivo.

La tienda de aplicaciones nos parece aceptable, ya que cuenta con varias opciones que siguen siendo populares en la actualidad, no obstante, carece de algunas nuevas plataformas. Ofrece control por voz que facilita un poco el uso de ciertas actividades y mejora el control.

Esto será lo más atractivo del sistema, ya que no ofrece muchas funciones extra, por ende, puede parecer mejor idea adquirir un TV Box que mejora la experiencia y nos brinde acceso a más posibilidades.

Disponibilidad y precio del Loewe Bild V.55

Otra opción interesante que también entrega excelente calidad es el Loewe bild i.55 que brinda una imagen casi perfecta gracias al panel que integra.

Loewe Bild V.55: Pros y contras

PROS:
  • Diseño elegante
  • USB 3.0
  • Buena imagen
  • Panel OLED
  • Excelente sonido

CONTRAS:
  • No incluye HDMI 2.1
  • Sistema
  • Costo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil