Puede que la noticia que traigo hoy lleve en tu mente, literalmente, años. Y es que cuando Philips lanzó esta novedad al mercado creo que todos los que no teníamos una tele de esta marca pensamos en conseguir una alternativa a Ambilight. De todo lo que ha ido saliendo al mercado puedo decir que por fin hay una solución competente, Lytmi Fantasy.
¿En qué consiste la alternativa a Ambilight Lytmi Fantasy?
Ambilight es una especie de sistema de iluminación inmersivo que trabaja al tiempo que el televisor para que sus luces creen una falsa sensación por la que el usuario se siente más integrado en lo que está viendo, buscando una especie de efecto del tipo proyector, imagen sin bordes, todopantalla o similar. La idea que es que la imagen se sienta de manera diferente y más cerca de quien la percibe.
En el caso de Philips, lo que se hace es añadir en la zona posterior de los paneles hileras de luces LED, ya sea en uno, dos, tres o en los cuatro lados. Además, con cada nueva temporada, el sistema va integrando más funcionalidades como más modos de iluminación, personalizado, etc.
Lytmi es la empresa que está detrás del que es un dispositivo de iluminación bastante completo y que funciona ofreciendo resultados muy parecidos a los de la conocida marca de televisores.
En esta ocasión, Lytmi Fantasy resulta verdaderamente interesante por su conectividad y, con ello, compatibilidad. Resultar serlo con HDMI 2.1 con contenido en 4K y hasta los 120 Hz de frecuencia. Esto significa que lo podrás disfrutar viendo lo mejor de lo mejor en producciones audiovisuales. Por esta vía, la ambientación se posibilita a través de cualquier tipo de señal.
72 LEDs por metro de tira se iluminan en función de la información que el dispositivo envía tras analizar la señal en esta última versión de Lytmi Fantasy. Cuenta con cuádruple HDMI y resulta compatible con pantallas de 55 a 90 pulgadas.
Por supuesto, hay otros sistemas que también ofrecen resultados parecidos; simplemente he querido destacar este por ser razonablemente similar y una opción acertada para usar como alternativa en televisores de marcas que no disponen de sistema alguno o para modelos más económicos en los que no se incluye.