En un intento por mejorar la eficiencia energética de los televisores varias marcas top en el sector parecer estar estudiando un acuerdo. Veamos en qué consiste y cómo va a repercutir en el usuario y en la compra de estos aparatos.
¿De qué se trate el nuevo acuerdo entre marcas para mejorar la eficiencia energética de los televisores?
Las compañías que se han sentado a hablar del tema y que finalmente se han decidido a actuar contra el mal uso de la energía y el exceso de consumo eléctrico son Google, Sony, Hisense y LG.
Lo primero que hay que decir es que esto se veía venir, pues hace un tiempo que la Comisión Europea puso de límite este pasado marzo para que los fabricantes hiciesen lo necesario para reducir el consumo de sus aparatos o no podrían comercializarlos.
Dicho esto pasaremos a decir que este es voluntario y pretende ir más allá de lo que exige la Unión Europea. Sin embargo, sus actuaciones van dirigidas al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos y Canadá.
Las diferentes compañías han acordado que:
- Los televisores habrán de contar con un modo standby de consumo inferior a los 2 W en 2026.
- Se sumarán opciones de control de consumo en un año como máximo.
- Los productos estarán auditados por un experto externo antes de salir de fábrica.
- Estas compañías tendrán que, del modo que consideren, realizar divulgación sobre la eficiencia energética.
El objetivo que se pretende con el acuerdo es de un ahorro de 59 TWh en América del Norte por un año de consumo. Esto se acompaña de 10 millones de toneladas de CO2 menos que se emitirían así como un ahorro económico de 2400 millones de dólares. No parece mal plan, ¿verdad?
Vía: FlatPanelsHD