GizTele

MeCool KM9PRO, Android TV Box con certificación oficial de Google

MeCool KM9PRO Classic

Con la adopción generalizada de televisores inteligentes o hasta accesorios como Chromecast, cada vez hay menos necesidad de acceder a las denominadas Android TV Box. Sin embargo, aún es posible potenciar la experiencia de navegación y consumo de contenidos en línea cuando las alternativas ofrecen una buena compatibilidad de Apps y funciones, algo que se puede destacar en MeCool KM9PRO.

MeCool KM9PRO es una Android TV Box que se destaca por adicionar una certificación oficial por parte de Google para disfrutar de todos los contenidos y tecnologías propias de la marca californiana, mientras que en su interior tiene lo necesario para reproducir vídeo en una resolución nativa UHD con soporte para HDR dinámico y HDCP 2.2. A continuación repasamos las principales diferencias entre sus versiones Classic y Honour.

Características de MeCool KM9PRO

MeCool KM9PRO
Diseño
Dimensiones 10,00 x 10,00 x 1,95 cm
Peso 120 gramos
Colores Negro, blanco
Contenido del paquete 1 x TV Box, 1 x Adaptador de Corriente, 1 x Control Remoto por Voz, 1 x Cable HDMI, 1 x Manual de Usuario en Inglés
Modelo del producto KM9PRO Classic / KM9PRO Honour
Sistema Operativo
Android Android TV (Android 9.0)
Rendimiento y almacenamiento
CPU Amlogic S905X2, procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos
GPU Mali-G31 MP2
RAM 2 GB DDR3 (Classic) / 4 GB DDR3 (Honour)
Almacenamiento interno 32 GB eMMC (Classic) / 64 GB eMMC (Honour)
Tarjeta microSD opcional
Conectividad
Wi-Fi Sí, 802.11 a/b/g/n/ac
Ethernet Si, Ethernet Gigabit
Bluetooth V4.0
HDMI HDMI 2.0 / 4K@60fps
Puertos de conexión 1 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x entrada AV
Otros
Alimentación DC 5V 2.0A
Control remoto Con funciones de voz vía Google Assistant
Chromecast integrado Si
Sitio oficial MeCool

MECOOL KM9Pro Classic, la opción más barata

MeCool KM9PRO

MeCool KM9PRO posee un control remoto convencional

Comenzando por la versión básica de este dispositivo su denominación es MECOOL KM9Pro Classic y puede detectarse fácilmente a partir de una carcasa en color completamente negro que adopta un formato rectangular con puertos disponibles a lo largo de sus laterales y una iluminación azul en el frontal que facilita saber cuándo se encuentra encendida.

A la hora de su rendimiento no se debe esperar demasiado más que las actividades clásicas de navegación en Internet o acceso a las Apps multimedia más famosas del mercado. El procesador elegido es un Amlogic S905X2 compuesto por cuatro núcleos, seguido por 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Gracias a la presencia de una GPU Mali-G31 MP2 y la adición de una nueva generación de VPU que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9 es viable reproducir sin problemas los más recientes contenidos de vídeo, mientras que su salida de vídeo HDMI 2.0 permite un soporte para resolución nativa 4K a 60fps con HDR dinámico y HDCP 2.2.

Mecool KM9Pro Classic incluye en términos de conectividad inalámbrica tanto Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0 para sincronización con todo tipo de accesorios externos, además de su propio control remoto. Físicamente no falta disponibilidad para una entrada USB 2.0 y otra de mayor velocidad USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo y hasta un conector Ethernet 10/100.

Para concluir, la ventaja de sumar Android TV 9 Pie con certificación oficial de Google significa no solo el acceso oficial a la tienda Gogole Play Store, sino a Google Assistant mediante comandos de voz gracias al micrófono presente en su control remoto, sincronización con Google Home y hasta Chromecast integrado para reproducir contenidos en la pantalla desde cualquier teléfono u ordenador.

MECOOL KM9Pro Honour, solo el doble de memoria

Puertos disponibles en MeCool KM9PRO Honour

Las diferentes variantes presentes en este mismo equipo lleva a tener en cuenta a MECOOL KM9Pro Honour, un modelo que se estrenó tiempo después en las tiendas y que ofrece las mismas prestaciones en casi todos los rubros técnicos salvo lo que tiene que ver con su memoria. Como se muestran en las imágenes, su comercialización adopta el color blanco para toda su superficie externa.

El procesador Amlogic S905X2 y la GPU Mali-G31 MP2 mantiene una misma potencia a la hora de acceder a miles de contenidos multimedia, pero su memoria RAM de 4 GB se adecua mejor a las tendencias actuales y promete mayor fluidez de rendimiento general a la hora de ejecutar distintas aplicaciones y realizar muti-tareas.

También los 32 GB de almacenamiento posibilitan instalar más aplicaciones de todo tipo en simultáneo así como contar con otros contenidos de vídeo alojados que suelen ser bastante pesados en resoluciones UHD. Lógicamente también puede extenderse mediante la ranura para tarjeta de memoria SD de hasta 64 GB.

Para terminar, la certificación oficial de Google se mantiene para aprovechar el gran ecosistema de aplicaciones, servicios y funciones propias de la gigante marca estadounidense, a la vez que es digno de mencionar como punto negativo que en ambos modelos a la venta no hay soporte por parte de Netflix, lo que significa que no será viable apreciar las películas y series en una resolución HD.

De esta manera, una alternativa como Beelink GT MINI-A S905X2 es muy similar a la versión Classic y puede ser una gran opción para los que sí quieran disfrutar de una mejor experiencia con Netflix sin perder acceso a Android TV.

Disponibilidad y precio de KM9PRO

PROS:
  • Soporte para resolución UHD y HDR
  • Cuenta con Android TV oficial
  • Chromecast y Google Assistant integrado
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:
  • Poca memoria RAM y almacenamiento para la versión Classic
  • No tiene soporte oficial para aplicación de Netflix

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil