GizTele

MECOOL KP1: Proyector interesante que funciona con Android 11

MECOOL KP1

MECOOL nos parece una marca interesante que enfoca su trabajo principalmente en la creación de TV Box y TV-Stick. Sin embargo, también han decidido crear proyectores integrando a ellos los productos antes mencionados generando así un mayor interés a los usuarios. En este artículo hablaremos específicamente del MECOOL KP1 que desde nuestro punto de vista es buena opción para los que buscan un rendimiento básico. No obstante, queremos analizar más a detalle las características que implementa para saber si en verdad puede valer la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo MECOOL KP1
Tipo de pantalla LCD
Brillo 700 lúmenes ANSI
Relación de contraste 10000:1
Vida útil 30,000 horas
Enfoque Manual
Proporción de tiro 1.3
Tamaño de proyección 45″ – 240″
Modos de proyección
  • Frontal
  • Superior
  • Vela
Conectividad
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Toma para auriculares
  • AV
Procesador Amlogic S805X2
RAM 1 GB
ROM 8 GB
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 23.4 x 22.1 x 8.7 cm
Peso 1.7 kg

Diseño exterior del MECOOL KP1

MECOOL KP1 diseño

No cuenta con el mejor diseño a pesar de mantener bastante similitud con otros modelos que ya hemos visto anteriormente

No estamos diciendo que su estética sea del todo mala, sin embargo, existen ciertos detalles que empeoran un poco su apariencia, por lo tanto, el diseño no termina por convencernos. Lo primero que notamos es un aspecto similar al que la mayoría de proyectores manejan actualmente.

Tal vez una correcta colocación ayude a mejorar un poco este apartado, aunque en este caso dependerá más del entorno en general. Por suerte tiene unas dimensiones de 23.4 x 22.1 x 8.7 cm que lo hacen un proyector fácil de manipular, así mismo, apenas tiene un peso de 1.7 kg.

Por lo tanto, será un dispositivo portable hasta cierto punto, ya que otras opciones superan los 3 kg y eso complica un poco el traslado. Con este modelo evitamos dicha complicación y podemos llevarlo con nosotros en una bolsa o mochila. Esto hace que sea ideal para realizar trabajos.

Lo que menos nos agrada es la combinación de colores que implementan, ya que nos parecen opacos y difícilmente se adaptan al entorno. Lo que sí resaltamos es que se ocupan bien los espacios del proyector, para empezar, en la parte frontal encontramos el lente de proyección.

El cual tiene un tamaño aceptable, aunque sí llega a verse más grande de lo normal. Tanto en el costado como la parte trasera encontramos los conectores disponibles que tienen una buena distribución para acceder a ellos. Ahí mismo vemos una rejilla de buen tamaño que funciona para la ventilación.

Conectividad

Nos parece llamativo que integre tres entradas HDMI, ya que brindan la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez e intercambiar la transmisión de manera sencilla. Por obvias razones será la conectividad más usada, aunque también funciona con otras opciones interesantes.

Por ejemplo, un puerto USB 2.0 que brinda buen rendimiento al conectar unidades compatibles para reproducir contenido. Hubiera sido fabuloso que incluyera un puerto extra para mayor comodidad. También ofrece una toma para auriculares que en nuestro caso usamos bastante.

Incluye señal de vídeo analógico que puede servir para visualizar canales televisivos directamente desde el proyector. Ahora bien la conectividad inalámbrica nos parece muy interesante, ya que permiten mejorar la experiencia de uso y acceder más fácil a ciertas características.

Para empezar, ofrece Wi-Fi aC de doble banda con la finalidad de mejorar la experiencia al conectarnos a internet, eso sí, la velocidad depende más del plan que tengamos contratado con proveedor. Así también incluye Bluetooth 4.2 que permite conectar ciertos dispositivos.

Calidad de proyección y funciones en general

Llegamos al apartado más importante del MECOOL KP1, es decir, la proyección que entrega, la cual tiene tanto puntos positivos como negativos. En primer lugar, ofrece una resolución nativa a 1080P que nos parece agradable para visualizar cualquier tipo de contenido sin problemas.

Se acompaña de una pantalla LCD que parece correcta, aunque también creemos que el precio actualmente esta un poco disparado, así que, tal vez sea mejor idea esperar un poco en lo que baja su costo. Ofrece una luminosidad de 700 lúmenes ANSI que entrega un trabajo aceptable.

Obviamente perderá un poco de calidad en entornos muy brillantes, así que, debemos cuidar un poco la posición para evitar un poco esta dificultad. Ofrece un contraste máximo 10000:1 que brinda nitidez y profundidad a la proyección. La corrección trapezoidal es totalmente automática.

En sus especificaciones menciona que podemos conseguir una pantalla desde 45 a 240 pulgadas, sin embargo, creemos correcto manejar máximo hasta las 100 pulgadas para no perder mucha calidad. Lo más atractivo de este proyector es que funciona con el Stick Mecool KD5.

Este integra el SoC AMlogic S805X2 que se encuentra fabricado en 12nm. Otro detalle interesante es que incluye un chip Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU Mali-G31 MP2 brindando buen rendimiento, además, ofrece una memoria RAM de 1GB y 8GB de ROM.

Sonido

Cuenta con un altavoz de 5W que podría parecer atractivo, sin embargo, la potencia no será suficiente para contenido multimedia, así que, debemos considerar otras opciones. Esta calidad puede ser útil para realizar presentaciones u otro tipo de trabajos que no requieran mayor sonido.

¿Realmente vale la pena?

Tenemos un modelo básico que cumple bien en ciertos apartados, pero tampoco llega a ofrecer un rendimiento increíble

Habrá otras cosas interesante del MECOOL KP1, por ejemplo, la inclusión de Android 11 que gracias a la certificación de Google funciona con Chromecast una opción muy valiosa para transmitir contenido desde dispositivos compatibles, así mismo, incluye certificados para visualizar Netflix.

Y otras plataformas en calidad FHD como Prime Video y YouTube, además, funciona con Play Store para poder instalar otras aplicaciones. Ahora bien nos parece un proyector aceptable de buen funcionamiento, sin embargo, creemos que su costo esta algo elevado actualmente.

Disponibilidad y precio del MECOOL KP1

Si te interesa adquirir o saber más a fondo lo que ofrece el MECOOL KD5 que equipa este proyector hace tiempo nos dimos a la tarea de analizar en profundidad sus características principales, por ello, creemos una review que se encuentra disponible en esta página y que te recomendamos.

MECOOL KP1: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Resolución a 1080P
  • Funciona con el Stick Mecool KD5
  • Android 11
  • Chromecast integrado

CONTRAS:
  • Diseño
  • Potencia del sonido
  • Costo

7.3 Puntaje total

Calidad de proyección
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil