Cuando vemos la tele pocos nos preguntamos qué tiene dentro; no la imaginamos como un conjunto de piezas más o menos potentes sino que es un aparato que muestra vídeos y ya. No nos paramos a pensar en la complejidad de este, especialmente ahora, con las smartTVs. Como un ordenador, la tele se compone de muchas piezas, y de una de ellas la encargada es MediaTek, compañía conocida mundialmente y que ha creado el próximo procesador para televisores.
¿Cómo es el procesador para televisores de MediaTek que nos ha presentado?
El procesador de un equipo es el que le da vida y posibilita que el resto de sus características sean usables o no. Y muchos de los que incorporan los televisores (la mayoría de los que se encuentran en el mercado europeo) tienen un MediaTek dentro. Por ello, que la compañía lance un nuevo modelo nos afecta, y mucho.
En pocos años hemos pasado de tener una “caja tonta” a necesitar televisores que se coman el mundo, exigiéndoseles lo mismo que a ordenadores. Y si el procesador no da para más… Pero no es el caso. Veámoslo.
Su nombre es Pentonic 1000. Es el procesador ya acordado para los próximos lanzamientos en TVs de alta gama, que ya se darán en el 2023.
Este permitirá que los televisores puedan montar y usar, a la vez, hasta cuatro entradas HDMI 2.1, las cuales ya son prácticamente imprescindibles para disfrutar de la calidad de los contenidos actuales. Esto hará que, de soportarlo el panel, su tasa de refresco alcance los 144 Hz con el boosted VRR, lo que supondrá una mayor fluidez. Además de ello, podrá montársele hasta dos puertos USB v3.2 a 5 Gbps y un USB 2.0 adicional.
Este es un Cortex A73 de cuádruple núcleo LPDDR4 con soporte para todos los tipos de HDR del momento, decodificación en HEVC, VVC, AV1 y AVS3 y soporte para audio MPEG-H, DTS Virtual X y DTS Master HD y, por supuesto para Dolby Atmos (en su versión 2.6). Otras compatibilidades que se podrán añadir son Dolby Vision IQ o WiFI 6.
¡Habrá que esperar un poquito para ver qué firmas apuestan por él!
Vía: FlatPanelsHD