Que muchos usuarios comparten las cuentas de Netflix no es ningún secreto. Sin embargo, es algo que la compañía no contempla en sus términos y condiciones de uso de servicio. Parece que le cuesta detectar estos casos (o que prefiere mirar para otro lado ante el temor de una estampida de usuarios en caso de que se cierre el chiringuito), pero está trabajando en poner las cosas algo más complicadas a estos usuarios traviesos. Hoy te contamos cuál es la nueva medida de Netflix para detectar las cuentas compartidas y prohibir su uso.
¿Cuándo puedo usar cuentas compartidas?
Una pregunta muy habitual es, si Netflix no quiere que esto suceda, por qué permite la creación de diferentes perfiles. La respuesta es sencilla. Estos múltiples perfiles en una misma cuenta están pensados para que los utilicen varias personas que vivan en el mismo domicilio. Pueden ser familiares, pareja, amigos o simplemente compañeros de piso, pero el requisito es claro.
El permiso de utilizar la cuenta desde diferentes dispositivos simultáneamente es lo que ha despertado la mente más astuta en los usuarios y es habitual que las cuentas se compartan entre familiares, amigos o incluso desconocidos.
La doble verificación: un intento de hacer las cosas más complicadas
En las últimas semanas algunos usuarios se están encontrando con que se pide un código de un solo uso cuando se intenta iniciar sesión con la contraseña habitual. Este código lo recibe el propietario de la cuenta. Si son amigos o familiares, basta con una llamada (si la otra persona está disponible) para obtener este código, pero la cosa se complica en el caso de las cuentas compartidas entre desconocidos.
Hay que recordar que Netflix ha avisado que puede cancelar la cuenta en caso de que detecte un uso fraudulento de la misma.
Vía | Netflix