Para mí, que me dedico a beber de ellos cada día, no hay duda, sobre el que considero es el mejor sistema operativo para televisor. Es cierto que muchas firmas tienen su propio sistema, más o menos conocidos, y después hay otros libres que se pueden colocar en los modelos que se deseen, y por aquí tiro yo.
Android, el mejor sistema operativo para televisor
El mejor sistema operativo para televisor es (y seguirá siendo aunque esté ahí Google TV) Android TV. Obviamente, no lo digo por decir ni nadie me ha mandado hacerlo. Sin embargo, yo tengo una Samsung en casa y, desde el minuto 1 decidí hacerme con un smartbox con Android, y desde eso hace tiempo, las cosas han mejorado mucho (en ambos sistemas, las cosas como son); Total, que sé de lo que hablo.
- Si no te gusta el aspecto lo puedes cambiar. A ver quien te ofrece eso. Por lo general, las marcas lo hacen al revés, coger un sistema de código abierto y lo modifican a su antojo para que visualmente ya se sepa que la tele es suya. En este caso ocurre lo contrario; aunque el sistema es sencillo y muy muy intuitivo, si no te convence tienes la opción de meterle un launcher.
- Mayor número de softwares disponible. Si tu tele no incluye Android te habrás dado cuenta que la tienda de apps que tiene no es la (Google) Play Store. Esta sólo la descubres en televisores que tengan dicho sistema operativo o si compras un setbox con Android y se lo conectas (como hago yo). Así si te accedes a la tienda de Google, que es la que tiene un mayor número de aplicaciones.
- Buen ritmo de actualizaciones de firmware y versiones. Android TV ya va por su doceava versión, y yo, creo llevo años analizando televisores, veo el ritmo al que estas aparecen, y está realmente bien. Si ya de por sí es un buen sistema de base, con cada cambio van mejorando notablemente, alejándose, sin duda, del resto de sistemas operativos.
- Incluye Chromecast. De los sistemas de miracast, este es el más sencillo de usar y el que nunca falla. Y si tienes Android (o Google TV) te va a venir de serie. Así, reproducir lo que tengas en los dispositivos más pequeños será rápido y cómodo.
Y lo dejamos aquí, pero no te despistes porque mañana te voy a dar otras tres razones por las que Android TV es la mejor opción.