GizTele

Mejora la interfaz de Plex HTPC para que sea más cómodo en televisores

Mejora la interfaz de Plex HTPC

Los centros multimedia, por su comodidad, son cada vez más usados. Es normal que, por ello, se encuentren en constante evolución, como es el caso que nos ocupa hoy. Se mejora la interfaz de Plex HTPC para facilitar la experiencia de los usuarios que lo usan en televisores y proyectores. ¿Te descubro cómo!

¿Cómo mejora la interfaz de Plex HTPC para nuestro salón?

Siendo tan popular como es para reproducir contenido multimedia de todo tipo (y cuando digo de todo es de todo) es normal que esté continuamente mejorando para que la experiencia sea perfecta y no nos vayamos a la competencia.

En este contexto se lanza un nuevo update pensado en hacer más atractiva la interfaz al tiempo que se vuelve más fácil de usar. Su nombre es 10-foot, haciendo referencia a la adaptación de los textos, dela tipografía y de otros recursos a los formatos de pantalla más grandes.

Este software te permite acceder, desde donde lo tengas instalado, a todo el contenido tanto local como al que tengas en un ordenador, en una rasperry pi conectada a tu módem (que dé Internet al televisor, claro), un MAS o similar. Además, también te permite el acceso a las conocidas apps de contenido en streaming de manera muy cómoda, teniéndolas todas juntitas.

Más y mejor información al alcance de todos

Más y mejor información al alcance de todos

Por otro lado, funciona como gestor de archivos, siendo bastante eficaz, y cada vez más. La verdad es que las clasificaciones son múltiples y muy claras al mismo tiempo, haciéndote una idea de donde está todo pero también posibilitando que tengas a tu alcance lo que has reproducido y lo que no, algo muy chulo cuando no sabes qué ponerte.

Un plus que tiene este centro multimedia es que permite el cifrado de las conexiones remotas.

Y aunque nació para visualizarse en PC, se le ha dado una vuelta de tuerca hasta el punto de que ahora su nombre es Plex HTPC (Home Theater PC); MÁS CLARO, IMPOSIBLE.

Eso sí, por supuesto, necesitas de una máquina, no importa si funciona con Windows, Linux o Mac, para hacer correr los contenidos guardados.

Vía: Plex.tv

Salir de la versión móvil