Cuando la plataforma puso en marcha su política para no compartir cuentas creó una función que facilitaba el que los usuarios “pilluelos” no perdiesen su información. Ha pasado el tiempo y a pesar de que la estrategia no les está saliendo tan bien como esperaban, sí mejora la transferencia de perfiles de Netflix.
Cómo es la mejora la transferencia de perfiles de Netflix
El sistema que tienen para transferir perfiles desde hace ya un tiempecito no sólo funciona bien sino que sigue mejorando.
Con él, en un principio, se mantenía el seguimiento de contenidos así como las listas e incluso las valoraciones realizadas y la info que el algoritmo de Netflix había conseguido para hacerte recomendaciones de cara a introducir estos elementos en una nueva cuenta.
Y recalcamos esto último. Si tenías un perfil en una cuenta y querías llevarlo a otra ya existente esto no podía ocurrir. Las opciones eran perder el perfil o crear una cuenta y que fuese otro usuario el que se pasase a la nueva creada por ti, dando de baja la suya a la que pretendías incorporarte tú. Esto es lo que se conoce en España como “un follón”.
Y habrá a quien no le importe perder el perfil pero es que Netflix cuenta con usuarios con años y años de antigüedad que ya tienen un perfil más que personalizado a base de un consumo indiscriminado. Y a estos les funciona el algoritmo, ja, ja.
La mejora que nos trae hoy aquí, como ya imaginarás es que, después de un tiempo de uso y con el feedback correspondiente, esto ha cambiado. Ahora la transferencia, que se mantiene igual, puede hacerse a cuentas ya existentes, lo que facilita el consumo para muchos y, por ende, favorece que los usuarios no huyan despavoridos como ocurrió hace unos meses.
Vía: Variety