Parece que ha dado fuerte el querer mejorar los paneles más premium de TV. Tras el anuncio del OLED de LG mejorado, la jugada de Japan Display, y la revelación de lo que parece ser el QLED verdadero, la firma quiere descubrirnos cómo, con su tecnología, va a mejorar el brillo de las OLED. ¿Quedará a la altura de las últimas novedades?
¿Cómo va LG a mejorar el brillo de las OLED?
Si estas un poco metido en el tema o, de hecho, te aventuraste a comprar un OLED, sabrás que su fuerte no es la iluminación. Con el tiempo y añadiendo soporte para ciertos estándares se ha ido permitiendo el conseguir picos de luminosidad muy altos, pero, por lo general, el brillo no está a la altura de los oscuros que ofrecen ni tampoco a la de los paneles LCD-LED de similar calidad.
Ha sido durante la celebración del SID 2022 que la firma ha mostrado el primer prototipo de lo que sería un panel con esta mejorada.
Esta no consiste en otra cosa más que en la adición de una capa más en el proceso de producción. Este consistiría en una gran cantidad de microlentes capaces de redirigir la luz que los elementos orgánicos emiten sin la necesidad de aumentar el volumen del voltaje. Esta hace las veces de matriz de microlentes convexas. El resultado es la emisión de hasta un 20% más de luz eficiente que sale del panel.
Además, se eliminan de un plumazo un mayor consumo y la emisión de un calor que pudiese llegar a ser excesivo. Así mismo, el grosor de los televisores no aumentaría tanto como si añadiesen lentes convencionales y aumentarán ligeramente los ángulos de visión.
Con este sistema, denominado MLA, se pretende que mejore el brillo en las ocasiones en las que se reproduce vídeo con un formato de alto rango dinámico de gran complejidad.