A los amantes del cine, sin duda, nos cuesta mucho decidir nuestro género favorito, sobre todo cuando se hacen las clasificaciones más convencionales. Por eso, hoy he decidido indagar un poco en un tipo algo diferente para mostrarte las mejores películas de tensión que vamos a encontrar en las diferentes plataformas de contenido en streaming.
Top 5 mejores películas de tensión
- Origen. Clásico entre clásico que creemos que conocerás pero que no puede faltar en este tipo de top. Leonardo Dicaprio nos vuelve locos en un mundo en el que este se adentra en el subconsciente para sustraer los secretos de la gente, motivo por el cual todo el mundo lo quiere en su bando, y decide huir dejando su vida atrás. Arrepentido, necesita hacer lo contrario, implantar una idea en el subconsciente, lo que nos hace estar continuamente cambiando de “mundo” sin saber cuándo ocurre qué cosa. Lo peor es que un extraño predice sus intenciones y da al traste cada intento.
- La habitación de Fermat. Un grupo de matemáticos es invitado a resolver unos acertijos pero pronto se dan cuenta de que están encerrados en una habitación que se va haciendo pequeña y de que necesitan encontrar la solución para salir con vida.
- Un lugar tranquilo. Una familia trata de sobrevivir totalmente en silencio puesto que en el entorno existen mortales criaturas cazadoras las cuales se guían por el sonido. La práctica totalidad de silencio durante el film hace que haya una tensión continua y que nos metamos, preocupados, en la piel de los protagonistas.
- El truco final. Llena de nombres famosos y ya con algunos años, El truco final nos mantiene atentos durante toda su duración gracias al gran papel que interpretan sus dos protagonistas tratando de comprender cómo hacen sus trucos de magia el uno y el otro y, de hecho, con gran sorpresa final.
- El orfanato. Terror español de la mano de Bayona con Belén Rueda. Una chica reabre el orfanato donde creció convirtiéndolo en una residencia para niños con discapacidad donde ella también vive con su familia. Su hijo se echa un amigo imaginario que termina por involucrarlo en juegos nada inocentes, sino todo lo contrario.