Hace poco te recomendaba algunas series de fantasía que puedes ver en streaming pero que no son las típicas que se nombran día tras día. En este caso, por si hay algún despistado, quiero hacer un recuerdo precisamente de estas últimas, de las que más reconocimiento han tenido en los últimos años y que han dado y están dando muy fuerte.
Top series de fantasía más y mejor reconocidas
- The Witcher. La que hizo que, con su estreno de la temporada 2 este pasado diciembre me animase a hacer el top. Tiene una argumento enrevesado que se multiplica al verse una trama alterada en el tiempo. Un intento de competencia a la gran Game of Thrones pero que ha sabido brillar por sí misma al tiempo que ha dado un nuevo impulso a la saga de videojuegos homónima.
- Castlevania. Muy bien traída aunque le costó arrancar. Netflix ha salido diseñar unos personajes muy particulares que encantan y hacen que nos identifiquemos aunque no sean humanos. Es un anime de vampiros en el que impera la violencia y el horror pero que deja lugar a algo más.
- The Mandalorian. Con una ambientación diferente pero que no deja de ser fantasiosa, con un más bien de ciencia-ficción. Nos encanta porque revive Star Wars, algo que los más mayorcitos agradecemos. Gusta, además, que los entornos no están repletos de tecnología como cabe esperar de los contenidos espaciales.
- La materia oscura. Una serie llena de ambición que plasma de manera lujosa una saga de libros, algo que suele funcionar. La protagonización es más juvenil, pero no por ello menos profesional, ni mucho menos. Hay un colegio de magos, mundos paralelos, demonios, hechizos… Un Harry Potter mucho más oscuro si queremos hacer una comparación (no muy justa).
- Juego de Tronos. Por supuesto, no se podía terminar el top de reconocidas series fantasiosas sin la que ha sido denominada la mejor de la historia durante varios años seguidos. Política, y todo lo que ello conlleva, en un espacio inventado y un tiempo similar a una alta Edad Media, todo ello envuelto en algo de misticismo, magia, monstruos y criaturas mágicas. Dio prestigio a un género nunca muy aclamado y consiguió que todas las plataformas produjesen algo similar.