GizTele

Mi tele no conecta a internet: problemas y soluciones

La Smart TV ha conseguido que dejemos de pensar en el televisor como la caja tonta de nuestro hogar. Ahora, nos da un sinfín de opciones para aprovecharla como cada uno quiera. Puedes seguir usándola en modo “anestesia de cerebros” o puedes exprimirle todo su potencial. Tú decides, no te vamos a juzgar, cada uno hace con su tiempo de ocio lo que cree conveniente. Pero, en cualquier caso, para disfrutarla al máximo necesitarás usar conexión a internet. Esto, en ocasiones, nos puede dar algunos quebraderos de cabeza si no logramos que conecte. ¿Por qué mi tele no conecta a internet? Te lo contamos.

Por qué mi tele no conecta a internet: problemas y soluciones más habituales

El primer caso que debemos comprobar es que tengamos internet en casa. Sí, parece algo simple pero en muchas ocasiones es el motivo. Intenta conectarte a tu router desde el móvil, el PC… Si no funciona, reinicia el router y, si todavía no hay internet, llama a tu proveedor para reportar una incidencia y que te ayude.

El problema también puede estar en los ajustes de tu televisor. Primero, te recomendamos que reinicies tu Smart TV y si persiste el problema, reinicia tu conexión. Para ello, accede a Ajustes – Configuración – Conectividad. Ten en cuenta que este menú puede variar ligeramente en función de la marca de tu TV, pero suele ser una ruta similar. Aquí, te recomendamos que le des a Olvidar red y que vuelvas a conectarte a tu red habitual. Es una forma de “reiniciar” tu conexión que muchas veces funciona. Si te aparece tu red en 2.4 GHz y 5 GHz, conéctala a la segunda.

Si estás usando una VPN en tu Smart TV, comprueba también que la configuración es la correcta.

mi tele no conecta a internet

Por último, pero no menos importante, busca si tu televisor tiene actualizaciones de software. Si hay alguna actualización importante, es posible que no te deje conectarte a internet porque está causando fallos el WiFi. Mantén siempre tu software bien actualizado para evitar estos problemas.

Hay varias causas por las que mi tele no conecta a internet, pero la clave está siempre en encontrar el origen del fallo, si está en el router o en la propia TV, y trabajar sobre ello.

Salir de la versión móvil