GizTele

La moda de los préstamos para comprar una nueva Smart TV

Puede que una Smart TV sea un gasto banal, un lujo, algo prescindible en el contexto actual, pero para algunas personas, una Smart TV es una pieza central de la experiencia en el hogar, un artículo de primera necesidad para los cinéfilos. Con eso dicho, si por X o Y razón estás contemplando renovar tu Smart TV en 2022 pero no te alcanza la plata, hay algunas alternativas que quizás valga la vena considerar, específicamente los préstamos rápidos y microcréditos.

Un préstamo rápido puede que sea lo único que necesitas para empezar a disfrutar de tu Smart TV soñada en el presente. Puede que en este momento se estén preguntando, ¿Qué es exactamente préstamo rápido? Pues se trata de un monto aprobado por entidades bancarias o no bancarias que permiten financiar un producto o servicio. La ventaja es que se expiden rápidamente, tienen pocos requisitos, ofrecen montos flexibles y tiempos de pago razonables, eso por no mencionar que, por lo general, no hay que dar muchas explicaciones ni presentar aval.
Por su parte, un microcrédito es un producto financiero similar, pero otorgado a particulares que cumplan con los requisitos básicos, por lo general se usa para impulsar negocios o emprendimientos, pero nada nos detiene de darle otro uso. La ventaja de los préstamos de este tipo es que tienen escasas comisiones, poca exigencia de avales, condiciones flexibles y en algunos casos ofrecen beneficios por emprendimiento a pequeños empresarios.
La clara desventaja de ambos tipos de préstamo es que los montos otorgados son cantidades pequeñas; la mayoría no supera los 1.000 euros, pero hoy en día eso es más que suficiente para hacernos con una buena Smart TV, especialmente si sabemos dónde buscar opciones asequibles.

¿Cuáles son los requisitos? 

Como cabe esperar, hay una serie de requisitos con los cuales debemos cumplir para siquiera solicitar un préstamo rápido, pero descuida, pues no son tan rigurosos como los de un banco tradicional. En líneas generales, estos los requisitos: 

Dicho eso, es necesario acotar que los requisitos en concreto dependen de la entidad con la cuál estemos tratando, pero en líneas generales estos son los criterios con los cuáles debemos cumplir.

préstamo rápido

Mientras tanto, un microcrédito lleva consigo más papeleo y tiene condiciones distintas. En líneas generales, esto es lo que necesitamos para solicitar uno:

Nuevamente, los requisitos específicos pueden variar dependiendo de la entidad a la que estemos solicitando el servicio. Asimismo, hoy en día encontramos opciones que no solicitan avales o justificación de ingresos, y eso es genial.

¿Dónde solicitar un préstamo rápido? 

Realmente no estamos aquí para recomendar ningún prestamista en particular, pues esa es una decisión que cada quien debería tomar por su cuenta en base a sus intereses y capacidades. Sabemos que a nadie le gusta la idea la idea de endeudarse, especialmente al considerar lo difíciles que pueden ser los bancos y prestamistas, pero sépase que hoy en día existen empresas online de financiación dispuestas a ofrecer varios tipos de préstamos con tasas de interés razonables y plazos generosos, es solo cuestión de evaluar y comparar las opciones.

Y para dicho fin podemos recurrir a Moneezy, una plataforma de comparación de préstamos y microcréditos rápidos que nos ayuda a consultar los diferentes proveedores con sus respectivas condiciones, de manera tal que podamos encontrar la opción que más se adecue a nuestros requisitos particulares. 

Salir de la versión móvil