Aunque en muchas ocasiones damos con esta pantalla de manera accidental (especialmente en smartphones), lo cierto es que se trata de un menú al que puedes acceder en cualquier momento y que, de hecho, puede que te sirva alguna vez. Veamos qué es el modo recovery en televisores Android y cómo puedes activarlo.
Modo recovery
Esto no es otra cosa que el modo de recuperación que tiene la tele, al igual que otros aparatos; no estamos descubriendo la pólvora pero es cierto que muchos usuarios no tienen idea alguna de su existencia y mucho menos de su correcto uso, pues es cierto, también, que hay que tener algo de idea sobre lo que se está haciendo.
Este te permite:
- Realizar los updates de la tele.
- Solventar algún problema.
- Realizar tareas de mantenimiento.
- Formateo del aparato.
Esto se hace desde las diferentes indicaciones que ves en la imagen. Como puedes ver al traducir, hay funciones como reinicio desde gestor de arranque, ejecución de actualización desde unidades físicas, borrado de datos de fábrica (deja el televisor como el día que lo compraste), reiniciar el sistema, ver los logs de recuperación, hacer pruebas de diagnóstico o de gráficos
Entrar al recovery
Si te interesa lo que has leído y quieres probar, aquí tienes el paso a paso, que es sencillísimo. Te aconsejamos, eso sí, que guardes este post en Marcadores para consultarlo a futuro.
- Apaga y desenchufa la tele.
- Mantén pulsado el botón de encendido manual (este se encuentra en el televisor, no en el mando a distancia).
- Sin soltarlo, conecta el televisor a la corriente eléctrica.
- La luz LED del televisor debe parpadear.
- Aparecerá en pantalla el logo de Android. Este es indicativo para que dejes de pulsar el botón.
- Cuando esto ocurra aparecerá el modo de recuperación del televisor.