GizTele

5 motivos para comprar la LG OLED65C34LA

LG OLED65C34LA

LG OLED65C34LA se está convirtiendo en uno de los modelos estrella en televisores de alta gama (y en el mercado en general) de este 2023. Realmente ya lo hemos analizado como tal varias veces, pues no olvidemos que el modelo está disponible en varias diagonales, pero, por si tienes la duda o, simplemente, quieres tener todo más claro, te descubro cuáles son los motivos por los que está siendo un superventas.

Características técnicas de la LG OLED65C34LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED65C34LA – LG OLED65C3 – LG OLED65C36LC
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 23
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 40 W (2.2 ch) RMS, 9.1.2 virtual
  • Dolby Atmos
  • DTS:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 826 x 1441 x 45.1 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 880 x 1441 x 230 mm
Peso (sin/con soporte) 16.6 kg/18.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ 45
  • Salida óptica de audio digital SPDIF
  • Antena RF doble
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta F 126 W SDR, G 239 W HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR23GN
  • Pilas AA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Negros puros (y mejor imagen en general)

Con LG OLED65C34LA y sus hermanos LG lanza los paneles OLED evo, conocidos ya por ser, según la propia firma, los primeros en ofrecer negros puros.

Composición del panel OLED evo del LG OLED65C3

Composición del panel OLED evo del LG OLED65C3

Imagina una imagen mejorada, a todos los niveles, bastante más de lo que ya percibes en cualquier buen televisor que ves en exposición en tu tienda (o si tienes uno en casa). Es algo que este modelo te ofrece a todas luces.

Sus píxeles autoluminiscentes funcionan apagándose completamente, esta es su base. Y es de aquí de donde se consigue esa pureza en los negros que tanto se lleva anhelando.

Pero más allá de eso, que es la base y por lo que estos paneles son conocidos, no podemos dejar pasar el hecho de que el brillo de las imágenes también aumenta -hasta en un 20% respecto a su modelo hermano y pelín inferior, el LG OLEC B3-. Esto, junto a lo anterior, implica que el contraste de las imágenes sea espectacular, más aún considerando que no se precisa de retroiluminación.

Ejemplificación de la mejora del brillo ofrecida por LG

Indicar también que estos paneles reproducen el total del volumen del color, por lo que los detalles y el realismo, igualmente, aumentan de manera considerable.

Estándares de alta calidad y actualizados y funciones novedosas y premium en el LG OLED65C34LA

Algo que se está teniendo muy en cuenta es que lo disponible en el televisor esté actualizado. El mundo avanza más rápido de lo que imaginamos y, desde luego, no queremos partir de una base, sea en el campo que sea, desactualizada, pues posiblemente pronto nos quedemos atrás. Esto también pasa cuando compramos un televisor, pues en lo que invertimos queremos que funciones fetén.

LG OLED65C3 cuenta con versiones muy actualizadas de las tecnologías y softwares con que cuenta. Esto la hace muy versátil, útil para muchas más cosas de lo que imaginamos.

¿Ejemplos? Su propio sistema operativo, que es webOS 23 (del año 2023), bluetooth en 5.0, HbbTV 2.0.3, HDMI 2.1 o Common Interface 2.0.

Además de actualizadas, también damos con lo último de lo último y con la mejor calidad como pueden ser Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, Dolby Atmos, AI Picture PRO, virtualización de sonido 9.1.2, reproducción de audio por bluetooth en doble sentido, función multipantalla, compatibilidad con cámara web, sintonización completa…

Televisor para gamers

Hace ya un buen tiempo que LG está ala cabeza en cuanto a televisores pensados para poder correr videojuegos exigentes. Pero es que lo de este modelo va más allá.

El panel de juego del LG OLED65C36LC y todas sus posibilidades

Primero de todo, la calidad de imagen, que ya hemos visto, es espectacular, algo que no sólo nos gusta para ver películas. Hay muchos videojuegos con una belleza gráfica que de verdad se disfruta y gamers que le dan a esto mucha importancia.

Pero, además, LG OLED65C36LC cuenta con muchas cosas que hacen que sea más que competente para jugar a lo que te apetezca.

El modelo viene con 100 Hz nativos de frecuencia, si bien, estos se corrigen y adaptan a lo que estamos haciendo, pudiendo llegar, mediante VRR, a los 120 Hz de necesitarse. Además, el movimiento se trabaja con tecnología premium, OLED Motion en este caso. Esto implica que el tiempo de respuesta sea, en algunos casos, de 0.1 ms, algo totalmente impensable en modelos de gama media y, de hecho, hasta de alta gama, con una latencia de 6 ms.

La tele es compatible tanto con NVIDIA G-Sync como con AMD FreeSync Premium, las dos tecnologías de mejora de imagen para el mundo gaming más reconocidas.

Por último- y algo que mucha gente no sabe- el LG OLED65C3 tiene un panel de juego en el que encontramos todas las opciones que podemos manejar para adaptar las condiciones del televisor al propio videojuego y a nuestros gustos, incluyendo desde un básico como el activación del HDR hasta un cambio en los colores o el estilo que tiene lapantalla.

Un diseño para el LG OLED65C36LC que lo hace invisible

Este es un punto que mucha gente no tiene en cuenta porque dispone de espacio o simplemente le gusta ver su televisor. Pero hay veces que, por uno u otro motivo, que la tele se pueda disimular bien es toda una demanda que LG sabe satisfacer.

Y es que el panel, si decidimos retirar el perfecto, original y dinámico soporte que viene con la tele, queda en 826 x 1441 x 45.1 milímetros. Como ves, es perfil resulta inapreciable en comparación a la inmensa mayoría de televisores que encontramos. Esto hace que, con un buen aparato VESA que sea compatible en 300 x 200 mm, la pantalla no se haga notar si no lo deseas, pasando muy inadvertida.

Además, este modelo premium incorpora anclaje extra para que montemos, en conjunto, una barra de sonido LG que sea compatible. De este modo, ambos quedan flotantes sin necesidad de un VESA adicional, y, lo mejor de todo, completamente pegados a la pared.

Perfil real del panel

Igualmente, este panel carece de marcos, lo que lo hacen aún más disimulado, pues se apuesta, claramente, por el minimalismo. Esto en cuanto a estética física. Pero es que, además, el panel tiene bordes negros milimétricos por lo que la imagen no queda encerrada, haciendo que el contenido se funda mejor en la estancia, o lo que es lo mismo, LG consigue no encerrar una imagen tan enmarcada, que resulta mucho más estridente a la vista.

Modelo sin defectos

Sí, es un punto muy general que puede que no diga nada, peor también lo dice todo. Y es que, más allá del precio, que, obviamente, contamos con que será alto al ser un pedazo de televisor de alta gama, el LG OLED65C34LA no tiene errores.

Viene con una potencia que duplica la media y que se mejora aún más con la incorporación de subwoofer y tecnología de clarificación de voz, dispone de cuantiosas opciones de conectividad, cada vez existen más aplicaciones disponibles en la tienda de LG, tenemos canales de contenido gratuito con LG Channels, las opciones de mirroring son completísimas, incorpora el ingenioso, seguro y rápido Matter, un servicio de vinculación con otros dispositivos, el acabado material es espectacular al tiempo que el diseño sigue siendo muy bonito, dinámico y muy moderno, dispone de navegador para que podamos usar la tele como un ordenador, la diagonal es de las más demandadas (después de la de 55 pulgadas)… Y así podríamos seguir.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED65C34LA

Salir de la versión móvil