GizTele

MSI G272CQP, a jugar al máximo con este monitor

El MSI G272CQP es el monitor gaming en el que puedes confiar con sus 27” y su tasa de refresco de 170 Hz. Este modelo de MSI, además, es curvo, por lo que te ofrece una experiencia aún más inmersiva que se incrementa con su resolución QHD y tiempo de respuesta de tan solo 1 ms.

Así es el MSI G272CQP

Para jugar bien es necesario, además de un equipo que pueda reproducir los juegos del momento, un monitor que esté a su altura. Por eso, uno como el MSI G272CQP es una garantía siempre de que tendrás ventajas sobre otros, gracias a sus magníficas prestaciones.

Esto lo notarás no solo porque es un monitor curvo, sino porque, ofrece una resolución de 2560 x 1440 y, como veremos más adelante, una tasa de actualización de 170 Hz para que nada te detenga y lleves la delantera incluso en los juegos más veloces.

Como, además, su tiempo de respuesta es de 1 ms, a tus rivales les será mucho más difícil protegerse de tus ataques, así como tú tendrás más facilidad para predecir sus movimientos y reaccionar a ellos a tiempo. Y no solo eso, es compatible con AMD FreeSync Premium, por lo que el refresco de la pantalla se adapta al de la GPU para que todos los movimientos se vean fluidos y suaves.

MSI G272CQP

Un monitor pensado para competir

Como has visto, el MSI G272CQP es un monitor pensado para juegos competitivos, ya que sus características se adaptan a juegos rápidos, sean de tipo shooter o estratégicos, para que siempre te encuentres en ventaja. Por eso, si vienes de otro monitor, notarás la diferencia en varios aspectos.

El primero, como hemos adelantado, en la frecuencia de tasa de refresco de 170 hz, así como en su tiempo de respuesta de 1 ms. Gracias a ambos, te podrás mover y responder a los movimientos del enemigo a gran velocidad, algo fundamental cuando estás jugando a juegos que exigen movimientos rápidos.

Además, entre otros modos, dispone de uno de visión nocturna que te vendrá perfecto para aquellas escenas en las que la iluminación es escasa y la oscuridad domina algunas zonas de la pantalla. Este modo de visión nocturna está regido por un sintonizador inteligente que resalta estas zonas para que puedas apreciar todos los detalles y, así, nunca te pillen desprevenido.

Colores realistas y brillantes

Con el MSI G272CQP vas a disfrutar, sin duda, de unos colores más vibrantes y también más realistas. Es más, este monitor cuenta con tecnología HDR, lo que quiere decir que hará que los negros se vean más profundos, los blancos más detallados y, en definitiva, acrecienta la gama de colores para que puedas percibir más detalles que, de otra forma serías incapaz de ver en un monitor normal.

Pero no solo eso, además, cubre una mayor gama de colores que otros monitores, por lo que los juegos y, en definitiva, el contenido visual, se verán mucho más reales. Por ello, este monitor no solo es perfecto para jugar, sino también para que disfrutes de tus películas y series preferidas.

Adaptarlo a tus necesidades es muy fácil

Por último, otra de las ventajas del MSI G272CQP es que podrás ajustarlo para adaptarlo a tus necesidades, es decir, podrás colocarlo de la forma en la que te resulte más cómodo usarlo.

Para ello, puedes inclinarlo entre -5° y 20°, así como bajarlo o subirlo de 0 a 13 cm. Con ello, dispondrás de una colocación óptima para ti a la hora de jugar o ver tus contenidos preferidos. De hecho, siempre que quieras podrás cambiar su posición para que te resulte más ergonómico y confortable.

Y como el bisel que trae es muy estrecho, casi toda la totalidad de lo que verás será pantalla, por lo que incluso podrás jugar a juegos que pueden configurarse para multimonitor de 180 grados sin que estos marcos te molesten en absoluto y logrando, así una experiencia más inmersiva.

En definitiva, este monitor está hecho por y para los jugadores más competitivos y que buscan un modelo a la altura de sus expectativas y su velocidad de juego.

Características del MSI G272CQP

MSI G272CQP
Diagonal de la pantalla: 68,6 cm (27″)
Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 Pixeles
Tipo HD: QHD
Relación de aspecto nativa: 16:9
Tecnología de visualización: LED
Tipo de pantalla: VA
Pantalla táctil: No
Brillo de la pantalla (típico): 300 cd / m²
Tiempo de respuesta: 1 ms
Pantalla antirreflectante: Si
Forma de la pantalla: Curva
Clasificación de curvatura de la pantalla: 1000R
Formatos gráficos soportados: 2560 x 1440
Razón de contraste (típica): 3000:1
Relación de contraste (dinámico): 100000000:1
Máxima velocidad de actualización: 170 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Diagonal de pantalla: 69 cm
Alto Rango Dinámico (HDR): Si
Espacio de color RGB: sRGB
Cobertura sRGB (típica): 113,8%
Posicionamiento de mercado: Juego
Color del producto: Negro
Diseño sin marco: Si
Conector USB incorporado: Si
HDMI: Si
Número de puertos HDMI: 2
Versión HDMI: 2.0b
Cantidad de DisplayPorts: 1
Versión de DisplayPort: 1.2a
Entrada de audio: Si
Salida de auriculares: Si
Salidas para auriculares: 1
Montaje VESA: Si
Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Ajustes de altura: Si
Ajuste de altura: 13 cm
Ángulo de inclinación: -5 – 20°
Indicadores LED: Poder
Ajuste de la inclinación: Si
Clase de eficiencia energética (SDR): G
Consumo de energía (SDR) por 1000 horas: 26 kWh
Consumo energético: 32 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 – 60 Hz
Corriente de entrada: 3.25 A
Manual de usuario: Si
Ancho del dispositivo (con soporte): 607 mm
Profundidad dispositivo (con soporte): 267 mm
Altura del dispositivo (con soporte): 426 mm
Peso (con soporte): 6,1 kg
Ancho (sin base): 60,7 cm
Profundidad (sin base): 11,2 cm
Altura (sin base): 37,2 cm
Peso (sin base): 4,3 kg
Ancho del paquete: 1000 mm
Profundidad del paquete: 186 mm
Altura del paquete: 515 mm
Peso del paquete: 8,9 kg
Tipo de embalaje: Caja

Opiniones del MSI G272CQP

Este monitor tiene una relación calidad-precio bastante buena. Es QHD, ofrece una gran calidad de imagen, así como un una gran velocidad de respuesta y una buena tasa de refresco. Eso sí, como puntos negativos produce un poco de ghosting y puede resultar algo molesto.

Disponibilidad y precio del MSI G272CQP

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • QHD.
  • Buena calidad de los colores.
  • Velocidad de respuesta y tasa de refresco.

CONTRAS:
  • Un poco de efecto ghosting.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil