GizTele

MSI Pro MP223, lo mejor para el cuidado de los ojos

MSI Pro MP223

MSI suele ser otra firma confiable para adquirir monitores, ya que tienen un catálogo extenso que se divide en categorías para que te sea más fácil escoger el que se ajuste a tus necesidades. La mayoría de sus modelos han sido bien recibidos por los usuarios debido a la calidad que muestran. Hoy queremos hablar del MSI Pro MP223 que a primera vista puede parecer muy básico, sin embargo, podemos sacarle provecho si sabemos utilizarlo, obviamente si tus exigencias sus altas seguramente no vaya a ser una opción que te vayamos a recomendar, ya que su uso si esta enfocado a actividades sencillas. Su precio no supera siquiera los 100 euros, así que, también puede ser un atractivo, claro que tendrá algunos puntos negativos que de igual forma iremos mencionando.

Características técnicas del MSI Pro MP223

Especificaciones
Marca – Modelo MSI Pro MP223
Tamaño 21.4″ (54.4 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla VA
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 1X HDMI 1.4
  • 1X D-Sub (VGA)
  • 1X Salida para auriculares
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso
Compatibilidad VESA 75 x 75 mm
Accesorios
  • Cable HDMI
  • Adaptador de corriente
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida

Diseño exterior

MSI Pro MP223 diseño

Tenemos un diseño normal que con una buena colocación puede adaptarse a cualquier entorno

Estéticamente no le podemos pedir mucho, sin embargo, nos parece que su construcción supera las expectativas y si sabemos colocarlo puede lucir bien sin importar el entorno. Será fácil de colocar por su tamaño de 22 pulgadas debido a que no ocupa mucho espacio, de hecho, también se puede adaptar a la pared mediante el soporte VESA, aunque dicha herramienta se vende por separado.

Lo que más nos gusta de su diseño lo encontramos en el frontal que nos sorprende con unos biseles delgados que le dan una mejor presencia, incluso puede llegar a ofrecer cierta elegancia. Tampoco llega a tener un aspecto minimalista, pero si nos parece agradable la vista que tenemos de este monitor. La parte trasera tampoco tiene un espacio tan voluminoso, lo cual resulta ser bueno.

Todo esto se acompaña de un chasis en color negro que también aporta sus puntos positivos a la apariencia, ya que es un color prudente que muestra clase. Su peana central tiene un espacio donde puedes colocar tu smartphone para facilitar el acceso a tu dispositivo sin perder de vista lo que haya en el monitor. Su ergonomía solamente ofrece inclinación, así que, viene a ser su punto débil.

Conectividad

Integra pocos conectores, aunque estos serán esenciales para una buena experiencia, sin embargo, sentimos que hacen falta algunos, pero tampoco podemos ser exigentes considerando las condiciones de este monitor. Nos encontramos con una entrada HDMI 1.4 que nos permite transmitir la señal de audio y vídeo de dispositivos externos como lo son consolas, ordenadores y portátiles.

Este modelo no cuenta con DisplayPort, no obstante, ofrece una entrada D-Sub (VGA) que podemos decir hace un trabajo similar, aunque la calidad de transmisión si cambia bastante, obviamente esta conexión suele ser útil para dispositivos que no sean compatibles con el HDMI, lo cual sucede únicamente en dispositivos antiguos. Realmente es un conector bastante difícil de ver actualmente.

Por medio del HDMI vamos a conseguir la frecuencia de 100 Hz que nos brinda movimientos fluidos y precisos. En el caso del D-Sub se obtienen 60 Hz que no son malos, pero siempre será preferible utilizar la primera opción. No podemos olvidarnos de su salida para auriculares que cobra más importante debido a que este monitor no cuenta con altavoces, por ello, su importancia.

Calidad de imagen y funciones en general

El MSI Pro MP223 cuenta con una imagen aceptable que te será útil para visualizar aplicaciones, hojas de cálculo y presentaciones. En caso de querer visualizar contenido multimedia también será posible, pero con ciertas limitaciones. Tenemos una resolución Full HD que se obtiene tanto con el HDMI y D-Sub, pero con la respectiva diferencia que ya comentamos en cuanto a la frecuencia.

Cuenta con un panel VA que brinda unos niveles más altos en cuanto al contraste y brillo, además, el visionado en escenas oscuras llega a ser un poco mejor, sobre todo considerando que su retroiluminación no es muy potente, pero también encontramos algunas desventajas, por ejemplo, los colores no son tan precisos, así mismo, notamos que los ángulos de visión también quedan a deber.

Una de las cosas más interesantes de este modelo es que ofrece tecnología antiparpadeo conocida como MSI Anti-Flicker que se encarga de proporcionar una corriente de salida estable para el monitor con la finalidad de proteger tus ojos. Otro detalle que debemos destacar es que reduce eficazmente la luz azul que podría causar daño grave a largo plazo. Recuerda tomar ciertos descansos.

¿Vale la pena adquirirlo?

Podemos utilizarlo para diferentes actividades, obviamente dará mejores resultados en algunas en específico

Como puede observarse el MSI Pro MP223 no ofrece tecnologías para mejorar el rendimiento o la imagen, lo cual podría parecer un punto débil, sin embargo, debemos recordar que su precio actual es de apenas 89 euros, por ende, no podemos ser tan exigentes, sobre todo porque desde las primeras características nos damos cuenta que se trata de un modelo para darle un uso básico.

Principalmente se utiliza para realizar trabajos de oficina que no requieren grandes características. En caso de que tus necesidades requieran algo mejor recuerda que tenemos un amplio catálogo de monitores analizados. Incluso en la parte de abajo te dejamos uno enfocado al gaming. Pero volviendo a este monitor por su calidad lo recomendamos ampliamente.

Disponibilidad y precio del MSI Pro MP223

¿Quieres un monitor para jugar? En caso de que así sea te podemos recomendar el MSI G2712 que incluso lo han utilizado para competencias debido a las buenas características que entrega. Entre las que destacamos su frecuencia máxima de 170 Hz que te asegura movimientos fluidos, por si fuera poco, su calidad de imagen no se queda atrás e incluso encontramos tecnologías de mejora que brindan una experiencia de visualización superior a la que estamos acostumbrados de ver en modelos similares, así que, si buscas ambas cosas seguramente sea un modelo que te interese.

MSI Pro MP223: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Ofrece D-Sub (VGA)
  • Imagen aceptable
  • Tecnología para cuidar los ojos
  • Precio

CONTRAS:
  • Sin USB
  • No incluye altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil