GizTele

MSI PRO MP243, trabaja de manera tranquila

MSI PRO MP243

MSI es una firma que suele crear monitores de excelente calidad, obviamente también depende un poco de la gama o categoría que este tenga. Ya que esto tendrá mucho que ver en las ventajas o desventajas que tenga cada uno. Hoy queremos hablar del MSI PRO MP243 que a primera vista puede parecer un modelo sencilla, y hasta cierto punto lo es, ya que cuenta con algunas características interesantes que pueden servir para obtener una buena experiencia en actividades como gaming, trabajo y entretenimiento, no obstante, también vamos a encontrar algunos puntos débiles.

Características técnicas del MSI PRO MP243

Especificaciones
Marca – Modelo MSI PRO MP243
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 1X HDMI 1.4
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio de 3,5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso
Compatibilidad VESA 75 x 75 mm
Accesorios
  • Cable HDMI

Otros tamaños: MSI PRO MP223

Diseño exterior

MSI PRO MP243 diseño

Una construcción sencilla que resulta atractivo por eso mismo, aunque debemos saber colocar el monitor

Estéticamente es un monitor normal que no tiene grandes detalles, de hecho, comparte similitud con otros monitores de una línea similar, así que, no esperemos cambios drásticos en la construcción. Claro que una buena colocación puede ayudar a que se vea mejor desde un determinado ángulo. Esto se consigue por su tamaño de 24 pulgadas que facilita su colocación en distintos entornos.

Nos resulta atractivo que tenga un chasis completamente negro, ya que es un color que desde nuestro punto de vista ofrece una mejor presencia y hasta cierto punto algo de elegancia. Aunque esto ya depende del gusto de cada persona. Respecto a la calidad que tiene su construcción debemos decir que es aceptable a pesar de utilizar casi en su totalidad plástico. Aún así debemos tener cuidado al moverlo.

Podemos decir que en términos generales estamos ante un monitor delgado, tanto del frente como de la parte de atrás. Esto también termina ayudando un poco a su apariencia. Podemos optar por utilizar el soporte VESA que nos permite colocarlo directamente en la pared, aunque para adquirirlo debemos hacer un gasto extra. Su ergonomía no es la mejor, ya que solo podemos ajustar la inclinación.

Conectividad

Integra únicamente tres conectores que son esenciales para obtener una buena experiencia, aunque siempre serán necesarios tener algunos extra, pero difícilmente lo podemos obtener de monitores de este estilo. Aquí encontramos una entrada HDMI 1.4 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos como consolas, ordenadores y portátiles con el fin de transmitir su señal al monitor.

Su versión no será la mejor, sobre todo si consideramos que muchos ya incluyen modelos 2.0, pero en cuanto a rendimiento tampoco encontramos una diferencia tan amplia. Lo que sí nos parece interesante es que incluye un puerto DisplayPort 1.2 que a diferencia del HDMI si entrega una mejora en cuanto a calidad, aunque su compatibilidad es menor. Con ambos se obtiene la frecuencia de 75 Hz.

También está disponible una salida para audio de 3.5mm que llega a ser útil en ciertos momentos, aunque nosotros si solemos sacarle más provecho, ya que nos gusta tener un buen sonido, por ello, conectamos ya sean auriculares o altavoces externos que tengan mayor potencia al audio que ofrece este monitor. Las desventajas son que no ofrece puerto USB y que podría incluir algún HDMI extra.

Calidad de imagen y funciones en general

Tal vez la imagen del MSI PRO MP243 sea uno de sus apartados menos atractivos, lo cual puede desanimar a muchos, sin embargo, no decimos que tenga una mala calidad, sino que debemos considerar algunos aspectos para que no haya pérdidas muy notorias en la imagen. Cuenta con una resolución Full HD que es normal en estos monitores. La ventaja es que mucho contenido es nativo en está definición.

Además, ofrece un panel IPS que ofrece mejores ángulos de visión. Aunque queda a deber en otros parámetros como el contraste, brillo y color. Precisamente aquí viene la preocupación, ya que no cuenta con tecnologías de mejora, así que, la única solución es colocar el monitor en un lugar donde la iluminación sea equilibrada o bien ajustar pequeños detalles desde el menú imagen que trae el monitor.

Las únicas funciones de mejora que integra van enfocadas al gaming y cuidado de los ojos. Obviamente se destaca que funcione con AMD FreeSync y Adaptive-Sync que buscan mejorar la fluidez y precisión a la hora de jugar. Eso sí, tampoco se consigue mucho por su tiempo de respuesta de 5ms que en ciertos juegos si se nota. Para evitar la fatiga ocular cuenta con EyesErgo, Flicker-free y Low Blue Light.

Sonido

Ofrece dos altavoces que brindan una potencia máxima de 4W que realmente es muy poco, aunque pueden venir bien para actividades básicas como crear presentaciones con sonido o algo por el estilo, obviamente no habrá tecnologías de mejora y nosotros preferimos como ya mencionamos usar altavoces externos, aunque puede ser una ventaja, ya que muchos monitores no incluyen sonido.

¿Vale la pena adquirirlo?

Será un monitor que brinde buen rendimiento en las principales actividades, aunque no a un nivel muy alto

Con todo lo visto el MSI PRO MP243 nos parece una excelente opción en caso de que quieras un monitor cumplidor para actividades básicas o jugar a un nivel aceptable si no eres muy exigente. Por su precio son pocas las opciones que le superan, así que, nosotros lo recomendamos ampliamente, siempre y cuando tus exigencias no sean mayores. En ese caso puedes revisar los demás modelos que hemos analizado.

Solo considera que sí son más específicos o tienen mejores características el precio puede cambiar bastante. Sucede que algunos usuarios buscan mejores aspectos, pero a un precio casi igual al de estos modelos. Recuerda que los monitores también se forman por gamas y categorías. Claro que algunos no serán tan caros, pero sí notaremos el cambio en precio por obvias razones como una mejor calidad en ciertas actividades.

Disponibilidad y precio del MSI PRO MP243

MSI PRO MP243: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Tecnología de mejora
  • Precio

CONTRAS:
  • No incluye USB
  • Sin mejoras para la imagen
  • Potencia de los altavoces
  • Clase energética

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad /precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil