A estas alturas incluso yo misma me he perdido en cuanto a plataformas de contenido a la carta y/o en parrilla. Cada dos por tres aparece una (como WeTV o SkyShowTime, cuya llegada a España es inminente) y, de nuevo, vuelve a ser el caso con MUNI. Vamos a ver cómo es esta.
¿Qué es MUBI?
MUBI es, como digo, otra plataforma de contenido en streaming. Si tenemos que hacer a comparativa, por contenido diríamos que se parece más a FilmIN que a ningún otro. Esto es porque en esta lo que vamos a encontrar mayoritariamente es cine de autor.
Tengo que decir, eso sí, que no es un sitio nuevo. Hace ya bastante años que se incorporó a este mercado. Simplemente, por el tipo de cine que es, son pocos los adeptos que tiene, y con ello, pequeña la popularidad. Pero esto está cambiando, especialmente porque ahora hay una tendencia por la que el usuario quiere ver de todo (algo que agradezco, la verdad).
Además de emitir estos contenidos, el sitio te tiene al día sobre los títulos que están por llegar a festivales así como de cualquier noticia sobre estos. Así, siempre podrás estar al tanto de esta o aquella película que has visto por ahí pero que, por ser independiente, no va a verse en todos los noticieros digitales.
Una función es la película destacada del día, que es cambiante (obviamente) y que lanza las visualizaciones, a fin de cuentas, de lo que ellos quieren que veamos, pues todos caemos. Mucho contenido se encuentra ya en UHD (recordemos que no es una plataforma nueva), se puede disfrutar desde muchos dispositivos, permite que valores los contenidos con reseñas y calificaciones, cuenta con un lugar para exponer artículos de opinión y hacer debates y te da la opción de, si puedes, contribuyas con alguna película tú mismo.
Su precio es de 9.99 euros al mes o de 6.66 si haces un pago anual (buena oferta). Tienes una semana de prueba gratis (30 días si eres estudiante y un precio final de 5.99 por mes a partir del día 31).