Este sistema operativo nunca ha sido de mis favoritos, a pesar de haber tenido buenas actualizaciones. Si te interesas por el mundo del televisor y te paras a pensar verás que son pocas las noticias que se lanzan respecto a él y eso es porque, guste o no, pasa sin pena ni gloria. Así, llega el momento en que My Home Screen desaparece.
¿Cómo es que My Home Screen desaparece?
Tal y como digo, nunca ha sido un SO favorito. Seguramente la firma se haya tenido que encontrar con situaciones en las que el usuario no ha comprado la tele porque prefería otro sistema.
Y si te paras a pensar, obviamente el haber creado y mantenido el tuyo propio tendrá su coste pero meter uno ajeno como hacen tantas firmas no es que vaya a suponer la quiebra para nadie.
No es la primera vez que vemos que Panasonic, para alguno de sus modelos, ha utilizado otro sistema operativo, más básico aún, eso sí, e incluso hemos visto algunas de sus teles con Google TV. Pero parece que ya es inevitable que My Home Screen tiene fecha de caducidad.
Y aunque la mayoría opta por uno de los sistemas de Google (y es lo que se esperaría por la trayectoria de la firma), Panasonic tratará de equilibrar la balanza con el otro sistema (cada vez más) competente, Fire TV OS.
De este hay que decir que se basa en Android y que, por ello, es compatible con muchísimas más apps que otros sistemas.
Este cambio de sistemas no va a ser inmediato sino que tardará años, realizándose por fases. De este modo, se permite al usuario consumidor de My Home Screen que siga teniendo soporte para su televisor en particular y, por supuesto, acceso a las apps que ya utilizan.
Vía: AllHomeCinema
Lástima, es el mejor de todos. No compraré nada con Android.