Lo hemos dicho ya en varias ocasiones, la plataforma no está por la labor de que sigamos todos los amigos viendo su contenido y pagando una única cuenta por ello. Tanto es así que ya ha puesto en marcha una de sus “pruebas”. A partir de ahora compartir la cuenta de Netflix te saldrá caro (y cada vez que lo hagas, además).
¡No puedes compartir la cuenta de Netflix con amigos!
Desde marzo se hizo público que la plataforma cobraría a los usuarios que compartiesen su cuenta. Así, no debería ser sorpresa para nadie lo que ya está ocurriendo “a modo de prueba” (como siempre) en algunos países.
Conforme comience el próximo mes países como Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, El Salvador o Argentina verán la nueva manera en la que Netflix va a funcionar.
Realmente se trata de algo sencillo. La cuenta se vincula a una red. Cuando se inicie sesión en otra se da por entendido que te encuentras en otro lugar que no es tu casa y que, por ende, posiblemente no seas tú quien esté usando la plataforma. Dicho de otra manera, te van a cobrar por el acceso a la cuenta desde una red diferente a la tuya.
Siendo el caso, te va a tocar pagar un extra, como bien se determina en sus nuevas condiciones, el cual es diferente, claro, según el país.
Lo que se nos indica es, a grandes rasgos, que Netflix es un servicio del hogar. Por tanto puedes usarlo en tu casa con todos tus dispositivos conectados a tu red o descargando el contenido con tu red y viéndolos sin consumir datos después. Que por el acceso en otro hogar se cobrará una cantidad mensual. Cada casa implica un extra pero sí puedes usar tu cuenta en un mismo hogar varias veces pagando un único extra (¡menos mal!). Por último, que tú, fuera de casa, podrás seguir usando Netflix con tus dispositivos portátiles siempre que estos estén vinculados a tu red doméstica.
Vía:netflix.com