Parece ser que a Reed Hastings nadie le hace la competencia; ha luchado durante años por llegar al lugar en el que se encuentra y parece que nadie le va a decir que no. Por ello, está dispuesto a competir con Disney+ con todas las de la ley.
¿Cómo va Netflix a competir con Disney+?
La nueva plataforma de contenido en streaming de Disney está muy próxima a lanzarse y, al parecer, va a ser un fuerte competidor contra Netflix. El contenido en streaming ya se disfruta de manera más familiar, en la tele, siendo los peques tan partícipes como los demás y demandando, por tanto, contenido adecuado a su edad; ahí radica esa competencia de la que hablo. Los niños son, sin duda, los más exigentes y contra ellos no se puede luchar, de manera que es muy probable que en muchos hogares familiares se haga una migración de plataforma.
Para poner remedio a esto es que Netflix ha comprado una marca infantil. Hablamos de StoryBots, cuyos creadores son los conocidos Gregg y Evan Spiridellis, quienes, por cierto, continuarán en sus puestos de trabajo bajo el mando, ahora, de Hastings.
Parte del acuerdo incluye una mayor cantidad de contenido original y la inclusión de cortos para dar más variedad a los tipos de contenidos existentes.
Obviamente, esto hará que muchos padres que cuentan con Netflix no se vean “obligados” a cambiar a Disney+, pues ya contarán en su proveedor con contenido que satisfaga las necesidades de toda la familia. Otros, por supuesto, darán el paso y probarán la nueva plataforma infantil pues no olvidemos que también incluyen contenido para adultos como la serie Los Simpsons o las películas del universo Marvel, por citar algunos ejemplos que forman parte del cada vez más enorme compendio de contenidos de Disney.