La plataforma no deja de ser noticia estos días. Esta vez Netflix compra Next Games como una estrategia para continuar haciendo que su idea de suscripción a videojuegos crezca tanto como para que sea un condicionante a la hora de elegir una u otra plataforma.
¿Qué implica que Netflix copra Next Games?
Más allá de las decisiones tomadas a raíz del conflicto bélico como la de no emitir los canales propagandísticos en Rusia ni las producciones rusas en el resto del mundo la plataforma continúa con sus estrategias para conseguir los diversos objetivos que tengan en mente.
En esta ocasión, la operación ha sido la compra del estudio de juegos Next Games. Este movimiento ha tenido un valor total de 65 millones de euros.
Con ello, por supuesto, su cartera de videojuegos crece considerablemente, siendo ya de ellos Night School Studio.
Con su novedosa adquisición, el vicepresidente en juegos afirma haber conseguido un estudio principal en un lugar estratégico y con un mercado clave con el que completar su servicio de streaming, disfrutado por una gran parte del target que se prevé que disfrutará también de la opción gamer de la plataforma.
Por supuesto, las capacidades internas de Netflix como estudio de juegos se multiplican, siendo, de verdad, realistas en cuanto a la inclusión de manera competente en un mercado que está tan de moda.
Desde Next Games, por su parte, están muy contentos (la decisión fue unánime), destacando que esta será la oportunidad para continuar con su misión gracias al tirón de Netflix y, por supuesto, con el soplo de billetes.
En cuanto al estudio, nació en 2013 y se ha centrado en el contenido móvil, lanzando juegos de franquicias populares actualmente como sería la de The Walking Dead o la de Stranger Things. Por el momento, su más de centenar de trabajadores seguiría en la misma línea.