¿Alguna vez has pensado en lo cómodo que sería poder ver la peli de la que acabas de ver el tráiler sin tener que cambiar de plataforma? Esta sería la próxima propuesta de Google, que te permitiría tener Netflix dentro de YouTube. Y aunque los rumores hablan de un comienzo por esta plataforma de streaming, la idea es ir haciendo lo propio con el resto para que YouTube se convierta, digamos, en el centro de plataformas, algo similar a lo que hacemos con Kodi los que lo usamos.
Netflix dentro de YouTube es una posible y cercana realidad
Si eres asiduo de YouTube ya sabrás que YouTube Originals desapareció, perdiendo la esperanza a la hora de ser competente creando contenido original profesional (obviando todo lo que los youtubers suben, claro).
Queriendo permanecer con la cabeza dentro del sector y viendo cómo las plataformas proliferan, parece una buena idea que un lugar de vídeos como YouTube, donde se pueden ver trailers, críticas e incluso canales de los actores de contenidos sea la casa de todas las plataformas, ¿no?
De este modo, se conseguiría que el usuario no tuviese que estar cambiando de plataforma, lo cual es un engorro, ciertamente, además de hacer más difícil encontrar al contenido.
Por otro lado, YouTube se beneficiaría de la visita de innumerables usuarios que, quieras que no, una vez dentro, puede que también visualicen vídeos, relacionados, o no, con los contenidos que han visto o quieren ver en Netflix o en la plataforma en cuestión que se encuentre dentro de YT.
Así, este sería el centro de todas las plataformas y seguiría teniendo el vídeo que suben youtubers tanto profesionales como amateurs, como ya tiene, además de videoclips, vídeos que suben empresas y, en definitiva, lo que ya nos ofrece.
Es un proyecto ambicioso pero, de hecho, parece que andan en negociaciones, o, al menos, en conversaciones, ya año y medio con diferentes productoras de contenido en streaming a la carta.
Lo que habría sería una tienda de canales donde, pagando vía Google Pay, podrías continuar con tu suscripción y suscribirte a otras plataformas que se ofrezcan. Es algo similar a los canales que podemos pagar mensualmente en Prime de manera paralela a nuestra suscripción. Y aunque poco más se sabe, parece que el próximo otoño, es decir, dentro de nada, esta tienda ya estaría habilitada, imaginamos que primero con poas opciones y que, según el éxito de esta, se irían incorporando otras plataformas.