GizTele

¿Por qué todavía no podemos usar Netflix en Nintendo Switch?

Hace unos meses, a principios de año, te contábamos que posiblemente se podría utilizar Netflix en la Switch de Nintendo muy pronto. Sin embargo, van pasando los meses y esta opción no llega, algo que para muchos es casi imprescindible. La pantalla de esta consola es lo suficientemente generosa como para poder utilizar esta plataforma en ella y seguir viendo nuestras series y películas preferidas cuando estamos fuera de casa. Una opción más para hacer más amenos nuestros viajes que, sin embargo, no llega. ¿Por qué? Nintendo ha hablado y nos explica por qué todavía no podemos ver Netflix en Nintendo Switch. 

Las negociaciones, la clave para ver Netflix en Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en America, ha declarado que no depende directamente de ellos. Para Nintendo, la prioridad era convertirse en una buena consola de videojuegos y esto se ha superado con creces, sin embargo, los usuarios siguen demandando más y es inevitable cerrar los ojos ante la realidad: el streaming forma parte de nuestra vida y tener la posibilidad de poder ver Youtube o Netflix en Nintendo Switch le daría un nuevo valor a la videoconsola.

Así, Reggie Fils-Aime, no cierra las puertas a dicha llegada y asegura que estará disponible en algún momento. Por su parte, ya han habilitado Hulu para hacer que esto sea posible. Ahora, tal y como ha hablado el propio Presidente de Nintendo en América, depende de los proveedores conseguir que este tipo de servicios lleguen a Nintendo Switch.

nintendo switch

¿Te gustaría tener Netflix en Nintendo Switch?

Sin fecha en el horizonte

Por todo ello, hay un rayito de esperanza para los usuarios. El propio Netflix (o cualquier otro servicio de streaming) debería estar muy interesado en que sus contenidos se puedan reproducir en la Nintendo Switch, por lo que esperamos que la compatibilidad de estas plataformas llegue más pronto que tarde… aunque aún no tenemos fecha en el calendario.

Fuente | Comic Book

Salir de la versión móvil