GizTele

Nevir NVR-7418-24HD-N, un básico para cualquier “descosío”

Nevir NVR-7418-24HD-N

El Nevir NVR-7418-24HD-N es un televisor básica con un precio que lo convierte en irresistible. Tiene una pantalla de 24 pulgadas y unas características que, a mi parecer, no la convierten en TV principal para exigentes pero sí para el usuario medio que no consuma contenido en internet.

Características técnicas de la Nevir NVR-7418-24HD-N

Especificaciones
Marca – Modelo Nevir NVR-7418-24HD-N
Tamaño 24″ (61 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Retroiluminación DLED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido 6 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 333 x 560 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 367 x 560 x 166 mm
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 1
Puertos USB 1
Otros conectores
  • AV mini
  • YUV mini
  • SCART
  • VGA
  • Coaxial
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
  • Audio PC
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (23 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador coche 12V
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Nevir NVR-7418-20HD-N 

Diseño y conectividad de Nevir NVR-7418-24HD-N

El Nevir NVR-7418-20HD-N es un televisor que visualmente no resulta atractivo. Se trata de un aparato de marcos anchos y esquinas marcadas hecho en plástico de color negro y que cuenta con su versión en blanco, más destacable a mi parecer. No es un televisor feo pero no es tan estético como a la mayoría nos gustaría.

El perfil es de 7.5 cm, una medida más o menos habitual teniendo en cuenta sus caracterísitcas, incluido el precio.

La basa del televisor son dos patas también de color negro con apariencia de anca de pato. A mí no me gustan nada estos soportes puestos que, a no ser que sean muy bajas y con una alta y férrea sujeción, los aparatos se tambalean. He de decir que, con el tamaño de este panel, de 61 cm, este soporte no me parece del todo malo.

En cualquier caso, la compatibilidad VESA, en este caso en 10 x 10 cm, siempre estará ahí para permitirte colgar el panel en la pared, ahorrando en riesgos y en espacio. De esta manera, la puedes colocar en cualquier sitio.

Este es el aparato

Este es el aparato

Sintonización y conectividad

Si te has fijado en la tabla, está más que claro que la conectividad del televisor es más que suficiente. No nos encontramos con cantidad de puertos USB o entradas HDMI, pero sí una gran variedad de conexiones, a excepción de inalámbricas. Veamos 1 puerto USB, 1 puerto HDMI, entrada AV mini, YUB mini, antena, coaxial, jack 3.5 mm, CI+, euroconector, 1 puerto VGA y entrada audio PC.

La sintonización se nos presenta en un completo analógico en NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I. Además, encontramos DVB-T y transmisión digital por cable DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR-7418-24HD-N es un aparato de TV con una pantalla de 24 pulgadas lo que son 61 cm) y ofrece una resolución máxima de Full HD (1920 x 1080 píxeles). La potencia de brillo se nos queda justísima, siendo de 140 cd/m2. Esto nos indica que las imágenes no se van a ver en todo su esplendor, sobre todo cuando veamos blancos y colores intensos, si bien, contamos con el Direct LED para tratar de compensar. Su contraste es tipo High Contrast lo que ayuda a compensar también un poco el tema del brillo.

La relación de contraste, por su parte, es de 3000:1. Esto significa que el televisor va a mostrar un color negro 3000 veces más oscuro que blanco más claro. Esta es, por tanto, aceptable, pues he visto modelos de tan solo 1000:1 (aunque no es habitual).

Cuenta con un ángulo de visión de 178º sin distorsión y de reducción del ruido así como de ajuste de temperatura del color. También nos encontramos con Escaneo Progresivo, que aumenta la nitidez y el nivel de detalle de las imágenes.

Audio

A mi parecer, y sólo en mi opinión, el audio es totalmente insuficiente a no ser que le vayas a dar un uso muy específico al aparato. Por ejemplo, para niños, para ponerte el televisor un par de momentos al día durante el telediario, para colocarlo en la cocina o para llevarlo, sin patas, en el coche (de hecho, trae adaptador) u, ojo, como monitor de PC.

Esto lo decimos porque su potencia de salida de audio se queda en los 6 W RMS en sonido estéreo. Además, no incluye ninguna tecnología de mejora. Sí dispone de cuatro modos de ecualizador.

Consumo

El consumo del televisor de Nevir es de 23 W, certificándose como un A. Se trata de un sobresaliente, sí, pero teniendo en cuenta las limitaciones del televisor creo que podríamos habernos encontrado, al menos, con un A+.

El televisor es bastante convencional en cuanto a software

Software/SmartTV

Seguro que ya te veías venir que no te ibas a encontrar con una televisión inteligente. Eso sí, como cabe esperar, vas a poder disfrutar de muchas funciones convencionales que todo televisor, inteligente o no, debe ofrecer. Estas podrían ser la guía de programación o el teletexto.

La compatibilidad de formatos de contenidos se presenta en JPG, BMP, PNG, TXT, MP3, WMA, M4A, AAC, AVI. MP4. MPG. MKV, MOV, DAT, VOB, RM y RMVB.

La TV también incluye algunas otras funciones extra que vienen genial para determinado sector de población:

Accesorios

El Nevir NVR-7418-24HD-N incluye, además de sus dos patas como soporte, un mando a distancia, un adaptadore de 12 V para enchufarla en el coche y un cable de alimentación de corriente alterna.

Conclusión

Teniendo en cuenta las prestaciones del televisor y su tamaño, creo que está pensado para ser una TV secundaria dentro de la vivienda, como por ejemplo en la cocina o en el dormitorio. Una televisión barata, con unas características básicas.

Disponibilidad y precio de la TV Nevir NVR-7418-24HD-N

TV Nevir NVR-7418-24HD-N: Pros y contras

PROS:
  • Precio
  • Portable

CONTRAS:
  • Sonido

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil