El otro día nos preguntábamos que cuál iba a ser la situación de la plataforma en Rusia con motivo de la guerra. Lo que se sabía es que esta no pretendía acatar la ley audiovisual nueva del país, diciendo que no emitirá los 20 canales propagandísticos que se le “regalaron” por cumplir los 100000 suscriptores. Pero, ¿y qué hay de las producciones rusas en Netflix?
Las producciones rusas en Netflix quedan suspendidas
Estas se han paralizado por el momento, pues Netflix no pretende, tampoco, emitir contenido ruso. Del mismo modo, también se han paralizado las conversaciones para adquirirlos.
Por el momento se estaban produciendo y postproduciendo cuatro títulos pensados expresamente para esta plataforma (aunque no físicamente en Rusia, pues allí no hay instalaciones físicas de la compañía).
Estos son Zato, la más actual, Anna K, Nothing Special y otra de nombre desconocido. Menos Zato, las demás ya están terminadas, incluso, de rodar, y ahí se van a quedar por lo que parece. De hecho, Anna K aparece ya en su catálogo.
Estas no se verán en Rusia, claro, pero tampoco en el resto del mundo (recordemos que la plataforma es accesible desde todos los países del mundo a excepción de cuatro). Así mismo, dentro del sector, otras empresas marcas y eventos ya se han declarado boicotadores del país, como es el caso de nuestro querido Festival de Cannes, en el que este año, independientemente de cuál sea el estado de la guerra en el momento de la celebración, no se emitirá material representativo del país.
La importancia de esto reside en que Netflix es, por el momento, la única con este registro. Otras plataformas se pueden ver mediante empresas locales, pero este no es el caso en ninguna circunstancia.
En cualquier caso, es importante terminar indicando que las operaciones de la plataforma en el país están al cargo de Entertaiment Online Service, subsidiaria y copropietaria de Channel One.