Aunque es un problema que no suele durar demasiado, a veces sí nos hemos encontrado con no poder ver una app en la tele y no hay manera de solucionarlo. Veamos hoy qué podemos hacer al respecto. Como consejo, mantén este post en Marcadores, pues te servirá en muchas otras ocasiones.
Soluciones cuando no podemos ver una app en la tele
- Abrir la app en otro aparato. Si en otros dispositivo funciona ya sabemos que el problema no es de esta sino del televisor o similar. La única salvedad es que estés probando dos versiones de la app diferentes, ¡ojo con eso!
- Actualizar la aplicación. Tanto si hemos comprobado lo anterior como por sentido común, algo esencial que debemos hacer es actualizar la app,; además de ser más segura y completa seguramente también solvente fallos en dispositivos. Otra opción que también lo conseguiría es directamente desinstalar y volver a instalar, aunque te tocaría volver a meter tus credenciales.
- Ganar espacio de almacenamiento. A veces una actualización no se pude llevar a cabo porque no tenemos espacio en la tele. Entonces, aunque el proceso comience, este no se dará. Deberás hacer limpieza tirando de donde sea.
- Cerrar completamente la app. Obviamente no lo hacemos solamente saliendo de ella. Lo haremos completamente. Para ello tendrás que ir a los ajustes de tu televisor y ahí buscar el menú de aplicaciones, donde te aparecerán todas. Busca la que no funciona y dale a “Forzar detección”.
- Borrar datos residuales. En el mismo menú, un poco más abajo dispones de las opciones de “Borrar caché” y “Borrar datos”. Prueba con la primera y de no servir, con la segunda.
- Reiniciar el televisor. Sabiendo que puede ser cosa de la tele, lo ideal es comenzar por reiniciarla. En teoría no debería ser necesario pero como las apps no se cierran del todo y siempre estamos dando uso, al final el aparato se resiente y no es suficiente con apagarlo del botón.
- Comprobar que llega Internet al televisor. Prueba otras aplicaciones que precisen de conexión a la red. Si tienes dudas, acude directamente a los ajustes del televisor para corroborar que este está conectado a tu red y que llega Internet.
- Reiniciar el router. Si en el anterior punto aparece la conexión pero pone algo como “Sin Internet” o, simplemente, necesitas ir a la desesperada, prueba a reiniciar tu router y que el televisor, minutos después, vuelva a conectarse por sí mismo a la red.
- Acude al servicio técnico de la compañía correspondiente. Es una solución difícil porque ni ellos mismos tienen facilidad para comprobar qué pasa pero es la única que queda.