Desde luego, la plataforma no parece agarrar en firme, y eso que es una de las líderes. Era HBO y se convirtió en HBO Max, con una muy buena oferta de por vida, eso sí, aunque luego lo subiesen. Y realmente no hace tanto tiempo de este cambio para saber ya que se viene otro; ya sabemos cómo será la nueva HBO Max.
¿Qué se sabe de la nueva HBO Max?
Para empezar, el nombre cambiará, otra vez. Se baraja MAX, sin más. Pero, claro, puede ser simplemente el nombre que se le puede estar dando para referirse al proyecto; a mí me gusta. Sea como sea, es obvio si van a haber cambios significativos que harán que ya no sintamos la plataforma como hasta la fecha.
Esto ocurre porque ahora se van a fusionar Warner Media con Discovery, y, claro, se querrá dejar constancia de ello y buscar algo que, como poco, no confunda al usuario que ya conocía HBO Max.
De hecho, si eres suscriptor ya te habrás dado cuenta del primer cambio, que es la eliminación sin ton ni son de contenido de todo tipo, tanto el más famoso como el que nadie conoce; la tijera está afilada y usándose sin control. En el caso de las series también se están cancelando nuevas temporadas, incluso las que ya están en producción.
No sabemos muy bien el motivo pero, como siempre, seguro que el dinero está detrás. Aun así, su CEO defiende que hay que tener el contenido que llega al usuario y que tener mucha cantidad no es importante.
En 2023 ya sabíamos que iba a subir el precio del servicio (se avisó hace meses indicando que HBO Max estaba por debajo de su valor), de manera que tampoco nos sorprende, pero lo habrían hecho de igual modo con la excusa de la fusión.
Como tantos otros, también se apuntan a ofrecer un plan más económico con publicidad aunque no se sabe si será algo que se dé desde la salida; entendemos que no al no saber nada aún.
Finalmente, no podemos hablar de la promo de fidelización del 50% de por vida porque sólo se podría mantener si el compendio se siguiese considerando la misma empresa.