Hace ya mucho, puede que demasiado, desde que se lanzase el Apple TV con soporte para 4K. Y aunque la cajita goza de una reputación excelente, considerada entre las mejores del mercado, ya le toca ir renovándose, ¿no? ¡Estas son las novedades sobre el nuevo Apple TV 4K que tenemos hasta la fecha!
¿Cómo será el nuevo Apple TV 4K?
La respuesta rápida a esta pregunta es que se tratará de la alternativa más equiparable al Amazon Fire TV Cube, la verdad.
Lo que destaca, siempre de rumores, es un altavoz HomePod Mini, un altavoz inteligente altamente eficiente. Lo cierto es que pasó sin pena ni gloria en el mercado, seguramente por su elevado precio, y, al parecer, desde Cupertino van a intentar darle un nuevo uso integrándolo en sus smart-setboxs.
El segundo punto es la inclusión de una entrada de HDMI en 2.1, lo que supone multiplicar el número de dispositivos a colocar así como las mejoras que podremos recibir y reproducir en el televisor (mejor calidad de imagen, estándares como VRR…).
Obviamente, se espera, aunque nadie lo ha dicho a ciencia cierta, que se añada más almacenamiento y más, siempre de acuerdo a las necesidades en el sector, que van siendo mayores.
Ciertamente, no se sabe absolutamente nada más. Así, lo que esperamos es que al acabar el verano, que es cuando Apple tiene pendiente su próximo gran evento, se descubran nuevas cositas, además, por supuesto, de corroborar lo que se está comentando hasta la fecha.
Suponemos, claro, que se trata de un dispositivo que no verá la luz, al menos, hasta la segunda mitad del próximo año 2023. Eso sí, esto es algo que he sacado yo de mi cabeza haciendo cuentas, no es una información (de mayor o menor veracidad) que esté circulando actualmente por ahí por lo que no lo toméis como una fecha prevista.