Aunque no hace ni un año que la compañía lanzó el router definitivo, el que suponía una diferencia considerable en los hogares. Casi para su aniversario están lanzando, por así decirlo, un nuevo router de Vodafone más potente pero que no deja de ser una especie de segunda versión.
¿Cómo será el nuevo router de Vodafone?
En efecto, el router que nos presenta la compañía es GigaCube 2.0. Similar a su antecesor, se ha diseñado para poder ofrecer una más alta velocidad de conexión en aquellas zonas donde desgraciadamente aún no ha llegado la fibra FTTH o la banda por cable HFC.
Con él, se apuesta ya también por una conexión inalámbrica FWA 5G, algo notable respecto a su versión anterior, que sólo pretendía dar una conexión de un estilo algo superior al 4G en casa.
El nuevo GigaCube ofrece hasta 1 Gbps de velocidad mediante conectividad 5G, en un esfuerzo por rivalizar con la fibra óptica. Su procesador alcanza los 3.8 Gbps/250Mbps en 5G y hasta 1.6Gbps/200Mbps en 4G al ser LTE22.
Cuenta con dos puertos LAN, siendo uno de ellos capaz de hacer las veces de WAN hasta los 2.5 Gbps, un puerto RJ11 por si tienes teléfono fijo y tiene soporte para WiFI 6.
Obviamente sólo se podrán instalar en zonas en los que exista una zona 5G con compatibilidad con Fixed Wireless Access. Esto es, donde haya un despliegue de fibra capaz de dar a las torres 5G caudal de sobra para no formar cuellos de botella.
Esto significa que que, desgraciadamente, habrá zonas en un mismo municipio en las que este sea útil pero otras en las que no.
Para disponer de él y que sea plenamente tuyo tienes que añadir la suma de 5 euros mensuales a tu tarifa Vodafone Hogar 5G pagando 36 mensualidades, tanto si te mantienes con Vodafone como si decides irte antes.