GizTele

OLEDs LG con fallo en la placa de alimentación; ¿la tuya está afectada?

OLEDs LG con fallo en la placa de alimentación

No es la primera vez que este tipo de paneles dan errores de los gordos una vez en el mercado, ya, de hecho, bien acomodados en los hogares de los usuarios. Un ejemplo fue el de los tonos pálidos en las zonas negras. Ahora se ha confirmado que existen ciertos OLEDs LG con fallo en la placa de alimentación.

Los televisores OLEDs LG con fallo en la placa de alimentación

Ha sido la propia firma, a la que se ha unido la Comisión Europea, la encargada de confirmar que, en efecto, hay paneles de LG, de tipo OLED, que presentan fallos comunes en su placa de alimentación.

Este afecta a ciertos modelos lanzados desde el año 2016 y hasta del 2019 y esta es tal que LG ha pasado a aceptar un retiro voluntario. Comenzó en Corea del Sur, continuó en China y ahora se ha extendido a Europa.

Se incluyen OLED65C7, OLED65E7, OLED65W7, OLED65E6, OLED65G6, OLED77G6, OLED77W7, OLED77W8, OLED65W8, OLED65W9, OLED77C8, OLED77W9 y OLED77C9A. Durante el uso de las TVs, estas se sobrecalientan. Ello implica tanto que la placa se dañe o también la cubierta trasera. En cuanto a temas de salud, como es lógico, tendríamos que hablar de la posibilidad de sufrir quemaduras por contacto directo o de inhalar humo.

Así es la nota explicativa sobre el fallo de los OLEDs de LG

Así es la nota explicativa sobre el fallo de los OLEDs de LG

Echa un ojo porque, por lo que se sabe (y todo apunta a que, a estas alturas, no haya novedades) sólo serían las fabricadas en Polonia para su venta en Suiza, Italia, Luxemburgo, Rumania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, España, Bulgaria, Chipre, República Checa, Austria, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, la propia Polonia, Eslovaquia, Croacia y Letonia.

También existe la posibilidad de disfrutar de la reparación para la placa de alimentación que ofrecen de manera totalmente gratuita, como es lógico.

Salir de la versión móvil