Como al grueso de patrios, jamás me ha gustado el cine español, y decir que no lo están haciendo mal hace casi daño, excepto por el hecho de que el resto del mundo tampoco me está dando mucho para ver y que sea mi propia país el que me sorprenda siempre está bien. Y después de decir eso, por favor, no te pierdas este pequeño top de películas españolas 2022, que creo, de veras, que merecerá la pena que veas.
Películas españolas 2022 imperdibles
- Mantícora. Una película que parece que va de una cosa (y tardas en pillar de qué) y resulta que le da por completo la vuelta a lo que esperas. Es una película de monstruos de terror de verdad, sin efectos, y te hace salir de la sala sintiendo que la humanidad es menos humana (ese tipo de horror).
- El techo amarillo. Se muestra como un documental en el que las alumnas de la filmante terminan contando sus historias de abuso sexual por parte de otros profesores. Es una cinta bastante sobrecogedora y, si pones interés en seguir las tramas (mezcla de testimonios e imágenes de época), te impactará.
- Cerdita. Bullying y venganza, pero de pueblo, en un ambiente insano hasta decir basta. Aquello que ves que no es perfecto está colocado específicamente así para no serlo y estos detalles se dejan vez cada vez más a menudo.
- Unicorns wars. Odio, poder y guerra horrorosos en una peli gore y de psiquiátrico queriendo caer en la comedia al más puro dibujo animado para adultos que tanto boom tuvo (y que se sigue demandando aunque ya no se lleve tantísimo).
Lo malo de este top, por así decirlo, es que no lo encuentras en streaming, da igual la plataforma; habrá que esperar un poquito para ir dando con las joyitas, u, oye, volver al videoclub (si es que queda alguno en vuestro barrio).
Y si eres de plataformas, ojo a los estrenos que han habido este diciembre en Netflix y compañía.