Optoma siempre trae opciones interesantes en cuanto a proyectores, habrá todo tipo de modelos, incluso ya hemos analizado varios de estos equipos. Donde nos damos cuenta que en cuanto a calidad son de los que más cumplen al grado de superar en ciertas ocasiones a creaciones de firmas más conocidas. En este ocasión no queremos complicarnos demasiado y vamos a analizar una opción en teoría sencilla que se enfoca más en el trabajo o más bien dicho para la creación específica de presentaciones. Hablamos específicamente del Optoma W319ST que aparte ofrece características interesantes, así que, vamos a analizar a detalle lo bueno y malo que trae para nosotros.
Características técnicas
Especificaciones | |
---|---|
Marca – Modelo | Optoma W319ST |
Tecnología de visualización | DLP |
Resolución nativa | WXGA (1280 x 768) |
Brillo | 4,000 lúmenes ANSI |
Fuente de luz | Lámpara |
Tipo de zoom | Fija |
Conectividad |
|
Sonido | 1 x 10 W (vatios) |
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) | 98 x 316 x 244 mm |
Peso | 2.9 kg |
Diseño exterior del Optoma W319ST
El diseño será bastante similar al que hemos visto en muchos otros modelos, lo cual hace que no se tenga mucho que aportar en este apartado, ya que no queremos ser repetitivos en todos los casos. La realidad es que físicamente no será lo más atractivo, esto no quiere decir que su aspecto sea malo, pero sí notamos que se van por lo clásico.
Y esto no está mal, pero para estos tiempos mucha gente busca la innovación y una modernidad distinta, aunque como siempre todo va de gustos. Un tema no tan complicado, pero que muchas veces se vuelve así por las diferencias que tenemos todos. En fin, tiene unas dimensiones aceptables con la finalidad de una mejor colocación.
Eso sí, no será demasiado portable debido a que tiene un peso total de 2.9 kilogramos, a simple vista puede no parecerlo, pero al intentar trasladarlo a una distancia larga si notaremos ese punto. Estéticamente no llega a cautivar demasiado, además, su color no ayuda tanto. En términos generales es un modelo decente que debes colocar bien.
Conectividad
Algo a destacar de este proyector es la buena cantidad de conectores que emplea, lo cual hace que sea muy útil para lo que fue creado. Destacamos sus dos entradas HDMI 1.4 que sirve para conectar distintos dispositivos y proyectar lo que quieras. Igual encontramos una entrada VGA que se vuelve interesante porque ya casi no se ve actualmente.
Podría decirse que hace un trabajo similar al HDMI, pero con una calidad inferior, normalmente sirve para dispositivos antiguos que no admiten la otra conexión. Otras opciones interesantes son la entrada de video compuesto, una entrada para audio de 3.5mm e incluso una entrada para micrófono que llega a ser útil en ciertas ocasiones.
Ofrece un puerto USB-A que puedes utilizar para alimentar otros dispositivos que sean compatibles por dicha conexión. Tampoco olvidar el puerto Ethernet RJ45 que permite establecer una conexión para internet. En cuanto a funcionamiento no será similar a lo que estamos acostumbrados, pero de esto hablaremos un poco más adelante.
Calidad de proyección y funciones en generales
Podrás proyectar distinto contenido, aunque está enfocado para actividades sencillas. El Optoma W319ST no será la mejor opción para contenido multimedia o juegos, no quiere decir que no sea posible, incluso puedes usarla de dicha manera, pero el resultado no será el óptimo y si eres algo exigente te vas a quedar con un mal sabor de boca.
Por ello, desde ahora queremos que las cosas queden claras y sepas el verdadero uso que le tienes que dar a este modelo. Nos ofrece 4,000 lúmenes que le brinda la potencia correcta para crear presentaciones brillantes e intensas sin mayor esfuerzo. Sumar el atractivo que su lente sea de tiro corto asegurando una buena proyección.
Hablamos de la posibilidad de gozar una proyección de hasta 100 pulgadas desde poco más de un metro de distancia. Detalle que te permite encontrar una mejor colocación para el proyector. Así mismo, notamos que los colores son realmente precisos, aunque esto es una particularidad ya conocida de esta firma que le brinda un plus.
El contraste tampoco se queda atrás y notamos una mayor profundidad que se denotan más gracias a al poder visualizar unos blancos más brillantes y negros ultra ricos. Esto ofrece que tanto las imágenes como el texto se vean con mayor nitidez. Otro punto positivo es que esta versión también admite contenido 3D desde diversas fuentes.
Sonido
Incluye un único altavoz con potencia de 10W, lo cual no está nada mal para un modelo de este tipo. De hecho, supera a otros modelos incluso de la misma firma, lo cual nos genera cierta sorpresa. Obviamente no esperes un sonido exquisito, ya que tampoco tiene demasiada calidad y mucho menos va a contar con tecnologías de mejora. Recuerda que todo lo que estamos mencionando es acorde a los posibilidades que te va a entregar. Para crear presentaciones con audios será un altavoz casi perfecto.
¿Vale la pena adquirirlo?
Existen otras características que hacen del Optoma W319ST una interesante opción, por ejemplo, su compatibilidad con AMX para facilitar la instalación de sistemas, así mismo, funciona con el software Crestron RoomView que facilita el uso de diferentes operaciones para un uso más sencillo del proyector. Esto hace que valga mucho la pena.
De ahí tenemos las opciones clásicas como el ahorro de energía, reinicio rápido y encendido directo que solemos ver en la mayoría de estos modelos. Pero que siguen siendo funciones atractivas. Con todo lo mencionado podemos decir que se trata de una opción adecuada para los que buscan trabajar, ya para entretenimiento queda a deber.
Disponibilidad y precio del Optoma W319ST
Una opción potente para visualizar películas y series es el Optoma Cinemax D2 que ofrece distintas funciones para que la experiencia sea una de las mejores sin importar el entorno. Lo único a considerar es que su precio es elevado, así que, te recomendamos revisar la review que le hicimos para que sepas si realmente te conviene este modelo.
Optoma W319ST: Pros y contras
- Corta distancia de proyección
- Luminosidad
- Calidad de proyección
- Conectividad
- Durabilidad
- Precio
- Potencia del sonido
- Ángulo de proyección