GizTele

Panasonic TX-50LX650E, mi propuesta para un salón smart a buen precio

Panasonic TX-50LX650E

Tengo para ti un televisor que, si buscas ya darle un cambio al tuyo y pasarte a lo inteligente gastando poco y con muchas prestaciones que te hagan disfrutar de él, te va a encantar. Es el Panasonic TX-50LX650E, un modelo medio muy cuco con Android y, sinceramente, un poquito de todo.

Características técnicas de la Panasonic TX-50LX650E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-50LX650E
Tamaño 50″ (126 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 60 Hz 1200 RMR
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647 x 1119 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 704 x 1119 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.5 kg / 14 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Satélite
  • Antena RF
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, CI+ 1.4
Clase Energética Categoría E 135 W
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía

Otros tamaños: Panasonic TX-43LX650E / Panasonic TX-55LX650E / Panasonic TX-65LX650E

Diseño y conectividad del Panasonic TX-50LX650E

Panasonic TX-50LX650E es un televisor que, como se ve en nuestra foto de portada, resulta estético en un grado normal. No es feo pero tampoco pretendemos engañar a nadie tildándolo de una hermosura. Es muy normalito, con bordes delgados (el inferior es un pelín más grueso, como viene siendo costumbre en prácticamente cualquier tele) y de color negro.

El panel tiene 50 pulgadas de diagonal, que son 126 centímetros, su ancho es de 111.9 cm, su alto de 64.7 cm y el perfil, obviando la junta con el soporte, es de 6.8 cm. No es delgado (pues no es ningún modelo premium) pero sí suficiente para no desentonar como algo negativo. Este panel pesa 10.5 kilos y se ancla con un VESA de 20 x 20 cm.

Este es el perfil de la tele

Este es el perfil de la tele

Menos me convence de perfil y si vemos su trasera, nada estéticos a mi gusto.

Sin embargo, tengo que decir que su soporte hace un trabajo excelente, pues en la parte anterior sí es muy bonito, un rectángulo base negro de ínfimo grosor con acabado algo brillante y un muy buen sistema de agarre para el panel. El televisor, con este, pesa 14 kilogramos y, obviamente, su perfil y su altura cambian a 21.1 y 70.4 cm respectivamente.

Sintonización y conectividad

Para conectarte a la red tienes la opción de usar su clavija Ethernet RJ45 pero también dispones, como casi todo el mundo desea, de WiFI, en este caso dual 2.4 y 5 GHz. Para el emparejamiento con otros dispositivos como sound bars o tablets, el Panasonic TX-50LX650E cuenta también con conectividad vía Bluetooth.

El resto de conexiones pasa por dos puertos USB en v2.0 con función grabadora, tres HDMI en 2.1 que soportan el paso de contenido 4K a 60 Hz, los ya típicos eARC y CEC y también ALLM y HDCP 2.2, salida de audio óptica, clavija para auriculares, una ranura para el CI+, satélite y antena RF.

Al dorso vemos los conectores con orientación lateral y posterior

Para sintonizar vemos que hay tanto analógico (NTSC/PAL/SECAM) como digital DVB-T/T2/S/S2/C, HbbTV 2.0.2 y CI+1.4.

Calidad de imagen y funciones generales

Puesto que el Panasonic TX-50LX650E es de 50 pulgadas, lo primero que quiero decir es que cuenta con una densidad de píxeles por zona muy alta (89 por pulgada), lo que se traduce en imágenes más detalladas que las que ofrece un modelo más grande aún con la misma resolución, que es Ultra High Definition (3840 x 2160).

El panel que incluye es un VA cuya matriz es de 30 bits pero la profundidad de color falsea los 10 bits usando Frame Rate Control para ello. Su retroiluminación es la típica en paneles convencionales medios de la firma, Edge LED. La tasa de refresco resulta en 60 Hz y Panasonic añade 1200 puntos de su tecnología de interpolación de cuadros, que es Real Motion Rate.

Por si te lo preguntas, sí, este televisor tiene soporte para el contenido en HDR. Concretamente lo hace en HDR HLG y HDR 10 además del demandado estándar Dolby Vision. En ninguno de los casos se producirá pérdida de calidad. Se mantienen los detalles gracias, principalmente, al juego entre el contraste y el brillo.

Una imagen 4K, de notable, más que adecuada para disfrutar lo que vemos

Cabe mencionar que Panasonic ha dotado al modelo de varios modos de imagen. En función del elegido, los parámetros cambian para ofrecer una imagen lo más realista posible. Estos son Dolby Vision, Estándar, Vívido, Película, Juego y Deporte.

Todo este trabajo se lleva a cabo con el procesador 4K Colour Engine, buen amigo ya de la firma que está incorporado en cantidad de modelos de este y otros años. El contraste, sin HDR, se trabaja de manera bastante convencional con Alto Contraste, también un clásico de la marca.

Audio

El audio del Panasonic TX-50LX650E no se sale de lo que vemos normalmente en un modelo de gama media un poquito trabajado para no ser menos que el resto.

Así, damos con los ya más que habituales 20 W divididos en dos altavoces que son de tipo RMS y suponen dos canales reales.

La cosa mejora, eso sí, con aspectos como soporte para el estándar Dolby Atmos o diferentes modos de audio como Estándar, Música, Juego, Deportes, Noticias, Vívido, etc. que hacen que cada contenido se muestre como mejor corresponde en función de una calibración específica del televisor.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-50LX650E

Panasonic ha decidido no incluir su sistema operativo en este modelo y lo que hace es optar por Android TV, concretamente la versión 11 de este.

En comparación con My Home Screen, el sistema es inmensamente mejor. Así, si tu problema con esta marca era el SO, saber que eso es cosa del pasado.

El diseño es más bonito y hace que todo sea más manejable y fácil de encontrar y mover (puedes poner las apps de tu interés en modo de acceso directo en la pantalla principal). Además, Android es muchísimo más completo, especialmente en cuanto a número de apps disponibles, pues la tele tiene la tienda Google Play Store (la misma que los teléfonos móviles). Además, el sistema en sí es mucho más rápido.

Panasonic TX-50LX650E con Android TV luce de este modo

Con la IA del televisor y el micro puedes conseguir hacer uso del asistente de voz de Google, con el que lograrás cambiar de canal, comenzar a reproducir cierto contenido o, simplemente, preguntarle qué tiempo hará mañana.

También dispones de Chromecast, de manera que podrás mostrar en la gran pantalla todo lo que tengas en otros dispositivos, haciendo que tu experiencia sea más cómoda.

Ni qué decir tiene que las opciones más básicas como la guía de programación, el teletexto, la selección de idiomas y similar siguen presentes.

Aunque, sin duda, se trata de una decisión ganadora, tenemos que decir que Panasonic sí ha metido la mano y Android no es en sus televisores como lo es en otros, estando más capado y siendo, así, más básico. Por ejemplo, de partida no tienes navegador, tienes que empezar, sí o sí, visitando la tienda y bajándote uno (algo que mucha gente ni sabe lo que es).

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic Panasonic TX-50LX650E

TV Panasonic TX-50LX650E: Pros y contras

PROS:
  • Peana de gran estabilidad
  • Android TV 11
  • Disposición de los HDMI

CONTRAS:
  • Perfil nada estético
  • Certificación energética E

7.7 Puntaje total

Diseño
8
Conectividad
8
Calidad de imagen
7
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil