Y de paneles va la cosa este fin de semana, pero no como ayer que nos remontábamos años atrás con los PLED si no todo lo contrario. Y es que los paneles OLED eLEAP que hoy te voy a descubrir estarían, si nada lo retrasa, produciéndose en 2025 y, por ende, en 2026 en tienda.
¿Qué son los paneles OLED eLEAP?
Realmente ya hemos hablado de ellos con otro concepto, “Japan Display“, que es la empresa desarrolladora.
La base de estos paneles será una tecnología, eLEAP, que aumenta el brillo al incluir subpíxeles de mayor tamaño.
El objetivo es que las pantallas que se produzcan sean el doble de eficientes, multiplicando el brillo respecto a los OLEDs que venimos utilizando actualmente pero aumentando al mismo tiempo la vida útil del píxel, en teoría, hasta el triple.
El misterio, que no lo es para nadie, es introducir subpíxeles más grandes, con lo que queda menos espacio en blanco o vacío entre ellos, con, teorícamente, un ratio de apertura del 60% (los OLED tradicionales tienen un 28%). Así, hay una mayor superficie útil para la emisión de luz y se necesita menos corriente eléctrica para alcanzar un mismo nivel de brillo.
El compendio de compañías que componen Japan Display considera que en 2025 sería factible comenzar la producción en masa de estas pantallas.
Sin duda, un momento más que perfecto para tratar las nuevas normativas sobre el consumo de los televisores, algo que ya tenemos de manifiesto y para lo que se han tomado medidas, aunque no todo lo adecuadas que en la Unión Europea quisieran, pues nuestras teles actuales tienen una calificación energética bastante inadecuada y muchas marcas han tenido que modificar su proceso de fabricación para poder vender el en continente europeo.
Vía: FlatPanelsHD