Aunque no nos afecta en casa ahora mismo, esta es una buenísima noticia en el sector, pues puede ser previsión de lo que esté por venir a medio o largo plazo o, simplemente, porque vas a descubrir otra manera de ver estrenos en sal muy pero que muy interesante. Lo consiguen las pantallas Miraclass para el cine.
¿Cómo son las pantallas Miraclass de LG?
A nivel general, podemos decir que las pantallas de cine montadas con Miraclass son competidoras entre el top mundial, con una superioridad técnica por encima de casi cualquier proyector de cine. De este modo, se intenta que el usuario vuelva al cine por no ser competidores ni los mejores televisores del planeta.
Por el momento, el deleite lo van a tener los entusiastas del cine que se acerquen a los cines Odeon de Majadahonda, donde las seis salas van a contar con estas pantallas, siendo los primeros en el continente.
Para estas salas en particular se han elegido los paneles Miraclass LDAA025. Y, aunque hay diferencias entre los diferentes que LG pone a disposición del cliente, todos se parecen mucho en cuanto a características.
Estos, por ejemplo, tienen una base de diodos LED SMD con matriz autoemisiva de 10.2 x 5.4 metros. Esto hace que, teóricamente, los negros emitidos sean absolutos y que el contraste nativo sea infinito, si bien, LG pone una modesta cifra de 4000:1 al respecto. Su píxel pitch es de 2.5 mm alcanzando una resolución hasta 4K. Su brillo típico es de 300 nits (con picos de hasta 1000 para el HDR).
En cuanto al color, el procesamiento de este es de 24 bits de precisión, con una restitución máxima de 68700 millones, lo que se traduce en un 86.9% del DCI P3. Destacamos la uniformidad cromática conseguida.
Tanto el cine 3D como las películas High Frame Rate tendrán cabida en el nuevo universo LG gracias a que los paneles reproducen señale de vídeo hasta a 144 Hz.