Las TVs más antiguas de las marcas, por lo general, van presentando fallitos porque van quedando en el olvido al aunar los esfuerzos de lso desarrolladores en los modelos más novedosos que van saliendo al mercado. Este sería el caso de la marca para algunos modelos del año 2019, aunque tenemos que decir que ya han conseguido el parche de 2022 para los televisores LG.
¿En qué consiste el parche de 2022 para los televisores LG?
La gama de televisores de 2019 de LG incluye LG C9, LG E9 y LG W9. Todos ellos tienen un problema que se relaciona con las zonas oscuras de la imagen y también con el VRR.
Concretamente, hay un exceso de zonas oscuras en las escenas que de por sí tienen poca luz. Además, si tienes el modo VRR activado se dan parpadeos.
En este caso, lo que se ha hecho en el parche no es un arreglo particular sino la introducción en los LG OLED 2019 de la función “Fine Tune Dark Areas”, que sí está disponible para los televisores de los años posteriores.
Esta función ofrece la posibilidad de ajustar manualmente las áreas oscuras de las imágenes, incluyendo los contenidos que visualizamos con el modo VRR activado. Sólo hay que ir a “Imagen” y, después, a “Configuración adicional”.
Además de este error, el update consigue un par de cosillas más como la posibilidad de elegir el asistente de LG o el de Google o la activación de un salvapantallas desde el mando.
La actualización es la 20.05.07 para Europa y la 25.05.07 para los estadounidenses. Puedes descargarla e instalarla actualizando el televisor desde sus menú o bien descargando en su web la versión de tu modelo de TV en particular y realizando una instalación manual. Sólo tienes que entrar AQUÍ y escribir el nombre del modelo de tu televisor.
Vía: FlatPanels