El cine se considera una de las industrias más importantes del mundo del entretenimiento y la mejor vía para contar historias y crear emociones al público. Los efectos especiales, aunque sean una parte esencial del cine actual, con frecuencia son menospreciados entre los críticos del cine.
Pero aún así, hay una gran cantidad de películas que han pasado a la historia del cine gracias a la innovación añadida en sus efectos especiales.
Si eres un apasionado de los efectos especiales en el cine y te gustaría comenzar a aprender cómo llevarlos a cabo, el máster en efectos especiales de iVisual es una gran opción para ti. El curso está diseñado para enseñarte las habilidades y técnicas especializadas para crear efectos especiales de una gran calidad digital.
A continuación, hemos recopilado algunas de las más importantes con los mejores efectos visuales de la historia del cine:
Jurassic Park (1993)
Jurassic Park dirigida por Steven Spielberg, revolucionó la industria del cine con los espectaculares efectos especiales que consiguieron recrear los dinosaurios en pantalla de una forma nunca antes vista.
En sus comienzos se pensó crear las criaturas con animatrónicos, pero decidieron combinar los efectos especiales con técnicas tradicionales de animación consiguiendo dar una experiencia única.
Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1978)
La película se considera la primera en tener efectos visuales, ya que contó con varios aspectos técnicos que hizo que los efectos fueran una parte fundamental en el mundo del cine.
Los efectos partían desde disoluciones, animaciones en stop motion, uso de cromas, maquetas hasta el uso del matte painting.
Tron (1982)
Tron es considerada una de las películas más revolucionarias de la historia. Al ser una de las primeras en mostrar este tipo de gráficos y ser muy primitivos, la forma de rodar la película fue utilizando métodos ópticos y químicos, grabando a los actores en blanco y negro para ser coloreados a mano es posproducción.
El Señor de los Anillos (2022 – 2004)
Universal Pictures después de ver el éxito de las novelas de J.R.R Tokien, decide llevar a los cines las aventuras de El Señor de los Anillos.
Su trilogía fue premiada con el Oscar a Mejores Efectos Visuales durante los 3 años que fueron publicadas.
Avatar (2010- 2023)
Diez años de producción fue lo que se tardó en rodar y crear Avatar, la cual consiguió dejar atónitos a todos los espectadores gracias al increíble universo creado por James Cameron.
La empresa de Weta Digital, tardó cuatro años en diseñar un software altamente especializado para conseguir una ambientación y efectos visuales que podemos ver actualmente en Avatar.
Hasta aquí nuestro clistado de las mejores películas con efectos especiales. ¿Crees que nos hemos dejado alguna película? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.