GizTele

5 películas de Navidad de Disney+ que vas a querer volver a ver

Hace unos días te hablamos de las películas de Navidad de Netflix que se estrenan este año 2024 y ahora queremos darle una vuelta de tuerca al tema hablándote de las películas de Navidad de Disney+ que son “de toda la vida” (o al menos que muchos de nosotros relacionamos con nuestra infancia), para que puedas disfrutar en familia de una noche de sábado de manta y palomitas o de una sobremesa entretenida en esos días que a veces parecen eternos. Y es que, te guste o no la Navidad, hay que reconocer que hay días que se hacen muy largos y poder recurrir al cine, el séptimo arte que nos ayuda a llenar las horas de entretenimiento, siempre es una muy buena opción.

Para esta selección de películas de Navidad de Disney+ hemos querido elegir esos grandes clásicos que nunca pasan de moda y que son divertidos y entretenidos para toda la familia. Películas para ver con tus hijos, tus sobrinos, tus primos, tus tíos… Prepara la mantita que empezamos.

Las películas de Navidad de Disney+ que merece la pena volver a ver

Aquí te dejamos una selección de nuestras pelis navideñas favoritas disponibles en Disney+.

‘Solo en casa’

Por supuesto, no podía faltar esta película entre los clásicos de Navidad y, en cuanto hemos visto que está disponible en Disney+, tampoco hemos dudado en meterla como la primera de la lista. Y es que da igual cuántas veces hayas visto ‘Solo en casa’, la cuestión es que siempre hay oportunidad para verla una vez más y volver a disfrutarla tanto (o más) que la primera vez.

Aunque no necesita presentaciones, queremos dejarte un breve repaso a su argumento. Kevin es un niño de ocho años muy espabilado, muy inteligente y algo travieso, que reniega de su familia, en parte porque se siente incomprendido, en parte porque es un alma libre. Cuando toda la familia se encuentra planeando un viaje de Navidad, él tiene una fuerte discusión con ellos y pide un deseo: no tener familia. A la mañana siguiente, se queda dormido y mientras el resto está volando hacia su lugar de vacaciones él se encuentra con que está solo en casa. Su deseo se ha cumplido, sin embargo, no solo va a lograr disfrutar de esta vida de “adulto” independiente. Pronto, unos ladrones navideños se dan cuenta de que en esa casa no hay adultos e intentan entrar a robar a toda costa. Las travesuras y audacias de Kevin para tratar de proteger su hogar ya han pasado a la historia del cine.

solo en casa

‘Un padre en apuros’

Para muchos de los adultos que hoy cuentan con más de treinta años, esta fue una de las películas navideñas favoritas de su infancia. En este film, pudimos conocer la faceta más entrañable de Arnold Schwarzenegger, que se mete en el papel de Howard para demostrar que un tipo como él también puede ser un gran padre.

Sin embargo, no es así como empieza la película. En esta cinta nos encontramos con un padre comprometido con su trabajo más que con su familia, uno de esos tipos que no tienen tiempo para dedicar a los suyos porque sus obligaciones profesionales le tienen totalmente absorto. Un día, le promete a su hijo que le comprará el mejor regalo, el más deseado de ese año… El superhéroe Turboman. Pero cuando decide ir a comprarlo se va envuelto en toda una aventura y es que no solo su hijo sueña con tener ese juguete bajo el árbol de Navidad. El resto de los niños también lo han pedido y otros padres, mucho más avispados que Howard, ya se han encargado de que esté más que agotado. Es entonces cuando Howard, mediante un sorteo en una radio local, trata de conseguir por todos los medios que su hijo no se quede sin su regalo.

‘Frozen’

Aunque es la más moderna de las tres opciones que te proponemos para esta Navidad, es sin duda un clásico de Disney que merece la pena volver a ver cada Navidad. Actualmente, tienes en la plataforma ‘Frozen’, ‘Frozen II’ y varios cortos basados en la popular película de animación.

¿Qué tal si os planteáis hacer un maratón? Es una iniciativa estupenda para llenar de planes mágicos un fin de semana o incluso para ir dosificándolo en las diferentes fechas especiales de esta Navidad (el Día de Navidad, el Día de Año Nuevo, la Noche de Reyes…). Especialmente os queremos hablar del corto ‘Frozen: una aventura de Olaf’, que es uno de los que más han pasado desapercibidos y que merece mucho la pena si queréis ver una versión diferente o si ya habéis visto de nuevo la primera y la segunda entrega de esta saga.

En este corto, tenemos como protagonistas a Olaf y Sven, que viven las primeras Navidades en Arandelle tras la apertura del reino. Al lelgar la Navidad, todos los habitantes de este reino disfrutan de estas fechas con su familia, sus tradiciones y las calles de su ciudad, sin embargo, Elsa y Anna se dan cuenta de algo muy triste: ellas no tienen sus propias tradiciones familiares y no tienen referencias navideñas de su infancia que puedan recordar con nostalgia en la edad adulta y volver a ponerlas en práctica. Es entonces cuando Olaf, con la ayuda de Sven, decide que está en sus manos salvar las Navidades de las hermanas. Juntos, se esfuerzan en crear sus propias tradiciones y en que lleguen a palacio las mejores tradiciones de cada casa.

Por cierto, ‘Frozen III’ ya tiene fecha de estreno prevista para 2027. Todavía tenemos que esperar un poquito, pero sin duda las ganas están ahí. Nosotros seguro que no nos la perderemos.

Otras películas de Navidad de Disney+ más modernas, pero que también merecen mucho la pena

El podio de las cinco películas que queremos volver a ver sí o sí lo completamos con dos títulos mucho más actuales, pero que merecen la pena para conquistar también a ese público adolescente que quizá se queda a medio camino entre tener películas que deseen volver a ver por nostalgia y películas que realmente les entretengan a pesar de ser muy infantiles.

En este caso, destacamos ‘Atrapada en la Navidad’, una película que nos cuenta la historia de una adolescente que pide un deseo: que se repita continuamente el día de Navidad. Rowena es hija de padres divorciados, por lo que esta es su única oportunidad de volver a verlos juntos a los dos. Sin embargo, cuando empieza a vivir una y otra vez el día de la marmota, se da cuenta de que la única solución es aceptar su vida tal y como es.

Por otro lado, también nos parece muy interesante la película ‘Noelle’. Interpretada por Anna Kendrick, hija de Santa Claus, ve como su hermano (que ha heredado el puesto de su padre) está un poco abrumado por esta situación. Tras proponerle un fin de semana de descanso, él decide que no va a volver y ella, junto con una simpática elfo, será la encargada de encontrar de nuevo a su hermano y convencerle para que regrese para que se pueda celebrar la Navidad como se lleva haciendo durante más de dos mil años.

Salir de la versión móvil