No sé a ti, pero a mí viajar me encanta. El problema es que cada vez se me hace más pesado hacer viajes largos, con escalas, con muchísimas horas de vuelo… Me encanta viajar, pero me agobia volar. Por eso, considero que hacerse con un buen arsenal de entretenimiento es ideal para poder pasar las horas de vuelo mucho más amenas y que llegues a tu destino de la mejor manera posible. ¿Estás a punto de iniciar un viaje largo? Hoy te dejo la lista de mis favoritas, las películas para ver en el avión que nunca me fallan.
La mayoría de ellas tienen cierto componente “viajero”, porque me parece que con el mood de estar iniciando un viaje son la mejor opción y el mejor momento para verlas.
Mis favoritas: estas películas para ver en el avión no decepcionan
‘Up in the air’:
Hubo una época en la que me dio bastante fuerte por películas ambientadas en aviones, aeropuertos… Y confieso que en esa misma época en cierto modo “envidiaba” el papel de George Clooney en esta película. Después empecé a viajar con mucha frecuencia por trabajo y se me pasó, y desde entonces veo con otros ojos esta película porque he comprendido en mis propias carnes que viajar por trabajo no es lo mismo que hacerlo por placer. Sin embargo, ‘Up in the air’ me sigue pareciendo una de las películas más entretenidas para ver durante un vuelo largo, por la familiaridad con la que verás el mundo de los aeropuertos.
Es una película de 2009, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Jason Bateman. Clooney interpreta el papel de Ryan, un experto en despedir gente que pasa todos los días viajando para cumplir con su obligación. Sin embargo, Ryan tiene muchas millas de viaje, pero muy poco en el ámbito personal. Cuando ve en el horizonte la posibilidad de tener un trabajo “convencional” siempre en la misma oficina, comienza a replantearse su vida.
‘Viajo sola’:
Otra de las mejores películas sobre viajeros es ‘Viajo sola’. Sus vibes son muy similares a la anterior, solo que en esta ocasión tenemos a una mujer como protagonista.
En 2013, Margherita Buy y Stefano Accorsi se pusieron bajo la batuta de María Sole Tognazzi para llevar a cabo esta película italiana de menos de una hora y media de duración, ideal para viajes muy cortos pero también para otros largos en los que buscamos dinamismo y cambiar continuamente de contenido. Irene trabaja como crítico de hoteles de lujo, por lo que tiene que viajar sola continuamente, controlar todos los aspectos de un hotel (desde medir la temperatura hasta controlar los horarios de los empleados). No son viajes tranquilos, pero enriquecen su vida… a pesar de estar renunciando a su vida personal. Al igual que le sucede a Ryan en ‘Up in the air’, Irene también llega a un punto en el que tiene que replantearse si eso que está haciendo es realmente lo que desea y si el coste personal no estará siendo demasiado elevado.
‘Come, reza, ama’:
Pocas presentaciones necesita ‘Come, reza, ama’, una de las películas basadas en libros que más merecen la pena. En 2010, el director Ryan Murphy llevó a Julia Roberts a la gran pantalla en uno de los mejores papeles de su vida. Con Javier Bardem como coprotagonista, conoceremos la historia de Liz Gilbert, una mujer recién divorciada que abandona su cómoda vida para vivir su mejor aventura.
Comer en Italia, rezar en Bali y amar en Indonesia. Tres escenarios, tres situaciones diferentes y una profunda reflexión que está basada en la historia autobiográfica de la escritora de la novela, Elizabeth Gilbert.
‘Aladdín’:
Lo confieso: entre mis películas para ver en el avión favoritas nunca puede faltar algo de animación. Y si es de Disney, mejor que mejor. Aladdín es mi película favorita y aunque suelo ir intercalando (a veces veo la de animación y a veces la actores de carne y hueso), entre las películas live-action esta me parece de las mejores que ha hecho Disney, por lo que siempre es una buena idea volver a verla.
En 2019, Guy Ritchie dirigió la película live-action de Aladdín, muy fiel a su guion original y con una ambientación, unos escenarios y unos colores maravillosos. La cinta es una auténtica joya. Mena Massoud en el papel de Aladdin y Naomi Scott en el de Jasmine bordan los personajes y nos hacen revivir esta bonita historia de un modo nunca antes visto. El concepto “aventurero” de Aladdin me parece que hace que esta película sea perfecta para ver en el avión.
‘El becario’:
No tiene nada que ver con viajar, pero sí con lo que probablemente estás dejando atrás mientras vuelas: la oficina. ‘El becario’ es una de las películas más divertidas que se han estrenado en los últimos diez años y siempre es un guilty pleasure volver a verla. Robert de Niro se convierte en el inexperto becario bajo las órdenes de Anne Hathaway. Una jovencísima dueña de un negocio online de moda ve como llega a su oficina un hombre de setenta años, un becario senior que, bajo su punto de vista, no tiene la frescura que hay que tener para trabajar en un negocio como el suyo. Sin embargo, las cosas irán cambiando cuando el “becario” consiga demostrar que no todo en la vida es ser joven.
¿Cómo elegir películas para ver en el avión? Mis 5 recomendaciones que debes tener en cuenta
Esta es mi lista de películas para ver en el avión favoritas, pero, por supuesto, comprendo que no tiene por qué ser la tuya. Por lo tanto, si ninguna te ha llamado la atención o incluso si ya las has visto y no quieres repetir, déjame que te dé algunos consejos para que sepas cómo elegir película y acertar seguro.
A la hora de viajar en el avión, especialmente si va a ser un vuelo largo, te recomiendo que tengas en cuenta la duración de la película. A mí personalmente me gusta escoger películas cortas, porque así se me hace más dinámico el viaje, pero otras personas prefieren películas muy largas para que con una o dos ya hayan llegado a destino.
Aprovecha para ver películas de tu actor, actriz o director/a favorito/a que no hayas visto antes. Normalmente, cuando te gusta mucho el trabajo de alguien es raro que te decepcione y seguro que te mantendrá entretenido.
En la medida de lo posible, elige películas que tengan un mínimo de relación con los viajes, ya sea porque está grabada en el destino al que vas o porque esta sea su temática principal. Es el mejor momento para verlas.
Si tienes una película favorita, esa que has visto mil veces y que siempre te encanta, llévala también como comodín. En caso de que no sepas qué ver o qué hacer, recurre a ella y será un acierto asegurado.
Y, por último, evita las películas muy lentas. A mí, por ejemplo, me encanta ‘La La Land’, pero reconozco que tiene partes con un ritmo muy, muy lento, por lo que no es la mejor opción para un viaje en avión en el que precisamente lo que quieres es que se pase el tiempo lo más rápido posible.